Posadas

Itaembé Guazú: el Gobierno entregó casas inhabitables

cargando anuncio

Las casas tienen malas conexiones eléctricas, de grifería y red de agua potable. Tanques, sanitarios y cocinas con pérdidas. Hasta marcos de puertas electrificados.

Itaembé Guazú: el Gobierno entregó casas inhabitables

Las casas tienen imperfecciones que van desde malas conexiones eléctricas, de grifería y red de agua potable. Tanques, sanitarios y cocinas con pérdidas. Hasta marcos de puertas electrificados.POSADAS. El sueño de la casa propia parecía cumplido para unas 200 familias a las que les entregaron sus viviendas en el barrio Itaembé Guazú. Fue cerca del 20 de diciembre y esas familias esperaban recibir las fiestas en las nuevas propiedades.

Pero el sueño derivo en una pesadilla, las casas entregadas a través del IPRODHA por el Gobierno provincial presentan muchas irregularidades e imperfecciones. Los vecinos aseguraron a MisionesCuatro que las casas son inhabitables.

Una de las empresas apuntadas es EMPECOR S.R.L. que al parecer en el proyecto inicial preveía la entrega de 77 viviendas, pero solo entregó 39, de las cuales 22 presentan muchas irregularidades que van desde malas conexiones eléctricas, de griferías y red de agua potable. Los tanques no están conectados y tienen perdidas al igual que los sanitarios y las cocinas. En algunas casas, los marcos de las puertas están electrificados, denunciaron los vecinos.

Al pago de altas cuotas mensuales que el adjudicado debe abonar, ahora le deben sumar los gastos en electricista, plomero y otros especialistas particulares que deben contratar para solucionar los inconvenientes que van surgiendo.

Todos estos inconvenientes generan mal estar en los vecinos que deben pagar en tiempo y forma la cuota y no obtienen respuestas del IPRODHA, desde donde además les exigen habitar las casas en un plazo de 15 días desde la entrega.

Leé también:

El municipio no autorizó la reducción de frecuencias

Comentarios