Posadas

Hace 57 años que Lalcec trabaja en la prevención y concientización del cáncer

Lalcec Posadas conmemora este 28 de abril su aniversario. En ese contexto, la presidente y la tesorera de la entidad destacaron el trabajo que vienen realizando hace más de cinco décadas.

Hace 57 años que Lalcec trabaja en la prevención y concientización del cáncer

POSADAS. Rosaura Sfeir, la Presidente de Lalcec Posadas habló con Misiones Cuatro sobre cómo ha sido su labor en estos últimos años.

“Trabajamos sin fines de lucro, pero tratando de ayudar a las personas que necesitan orientación. Nuestro trabajo es la prevención y concientización de los distintos tipos de cáncer”, expresó.

En ese sentido, agregó que esa labor se avanzó mucho gracias al trabajo de los medios de comunicación.

Consultada sobre como personas deben estar en alerta indicó: “nuestro cuerpo nos da una señal y esa señal tenemos que tener en cuenta. Ir al médico, hacer una consulta”, precisó Sfeir.

Además, dijo que en estos tiempos de pandemia es difícil ir al hospital “pero estamos nosotros y se les puede socorrer y llevar a una clínica”, manifestó.

Por su parte, Pilar Etchegoin, la tesorera de Lalcec Posadas expresó: “celebramos los 57 años de Lalcec Posadas, es un orgullo poder decir que a través de tantos años hemos gestionado problemas de muchísimas personas. Nuestro lema, en este momento es ‘ayudanos a ayudar’, eso quiere decir que nosotros, que somos una institución sin fines de lucro, necesitamos tener socios para poder luego ayudar a las personas sin obra social que necesitan tratamiento, estudio, órdenes médicas, poder hacernos cargo de eso. Nuestro hospital ha sido maravilloso durante años, pero sabemos en este momento que está colapsado”.

Agregó que hay dos formas de asociarse, “una, tenemos un cobrador, la persona se acerca a Lalcec en Santa Catalina 1778 – 6º “B” frente al palacio de Justicia, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, y previo llamado por teléfono, la secretaria le da un día o una hora para hacerse socio. La otra forma, es hacer transferencia bancaria que puede hacerse una cuota mensual semestral o anual. De esa forma, la persona que nos ayuda sabe que ese dinero va para aquel que no tiene absolutamente nada”, manifestó.

Comentarios