Posadas

Hay al menos 18 personas en permanente “situación de calle” en Posadas

cargando anuncio

Se trata del “núcleo duro” de indigentes que viven a la intemperie en la capital misionera, según la descripción del Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza. A estos se les suman las personas y familias que, según el funcionario, “transitoriamente” se quedan sin ingresos y terminan en la calle.

Hay al menos 18 personas en permanente “situación de calle” en Posadas

POSADAS. En los meses fríos del año, las personas en situación de calle son los más expuestos a las bajas temperaturas y en Posadas, según un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social, existen actualmente 18 individuos que viven a la intemperie, de manera continua. Además, hay otras personas y familias que “circunstancialmente” se quedan sin dinero y terminan en la calle, de acuerdo con la descripción que brindó el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, al móvil de MisionesCuatro.

Ante la consulta de este medio, Meza se refirió a lo que están haciendo desde la cartera para asistir a las personas y familias en situación de calle, afectadas por el frío invernal. “Lo que se hizo fue un programa para asistencia no sólo a los que estaban en la calle sino a todos los que estaban expuestos a las bajas temperaturas. Estos pueden ser recolectores de residuos, serenos, prestadores de servicios de taxis, colectivos y ambulancias”, sostuvo el ministro al respecto.

“A nosotros nos arrojó un número de casi 18 personas, que es una población, un ‘núcleo duro’ de personas en situación de calle”, detalló Meza, sin brindar mayores precisiones sobre edad, género y otras características de estas personas.

Las personas en situación de calle que son transitorios

Junto a estos 18 residentes en constante “situación de calle”, están “otros que, por distintos motivos, se encontraban de manera transitoria, personas que por ejemplo, visitan la provincia y por determinados motivos se encuentran en una situación de no poder contar con los ingresos para poder alquilar de manera transitoria”, reveló Meza, nuevamente, sin precisar más datos.

“Con esos lo que hicimos fue llevar a unos centros de atención que teníamos distribuidos dentro de Posadas, tres puntos de traslado. Lo que hacíamos era evitar que estén expuestos bajas temperaturas. Y en la la población dura de situación de calle, lo que estamos haciendo es el el nexo para la atención de estas personas”, detalló el ministro.

Sobre la cantidad de menores de edad y de personas de comunidades mbya en situación de calle, el ministro no brindó precisiones.

Vale recordar que Meza cuenta con un presupuesto asignado a su cartera de $3.450.455.000, para el presente año fiscal. Ese presupuesto aprobado el año pasado en la legislatura, fue un 55,86% superior al presupuesto 2021. Es decir, le asignaron a Desarrollo Social –antes bajo la administración de la ex Ministra Benilda Dammer– $1.236.587.000 pesos más que el presupuesto del año previo.

Comentarios