Posadas

Importante cierre de puestos en la Placita del Puente

cargando anuncio

A las 9 de la mañana, este martes, la mitad de los puestos estaban cerrados y puesteros señalan que el fenómeno se da por la caída en las ventas ligada al aumento de precios con salarios estancados. Pero apuntaron específicamente a los impuestos que cobra Rentas por la llamada ‘Aduana Paralela’.

Importante cierre de puestos en la Placita del Puente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A las 9 de la mañana, este martes, la mitad de los puestos estaban cerrados y puesteros señalan que el fenómeno se da por la caída en las ventas ligada al aumento de precios con salarios estancados. Pero apuntaron específicamente a los impuestos que cobra Rentas por la llamada ‘Aduana Paralela’. Desde el lunes, el Sivara declaró la Crisis Económica para el sector.
[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Cerca de la mitad de los puestos del Mercado de la Placita del Puente se encontraban cerrados este martes, debido a la fuerte crisis por la caída en las ventas, que según el titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós, alcanzó un 60% interanual. Los puesteros hablaron con MisionesCuatro, señalando que el aumento de los precios de los proveedores, el estancamiento de los salarios y la presión fiscal, incide en la crítica situación y el cierre de los puestos.

En particular, apuntaron a la ‘Aduana Paralela’ de la Dirección General de Rentas (DGR). Norma Benítez, puestera del rubro indumentaria, señaló que en su último viaje, se incrementaron entre un 25 y 30% las prendas por parte de los fabricantes.

“Es inevitable remarcar. La tela sube mucho y los fabricantes aumentan. Es por el tema del dólar que incide en la tela. Y nos afecta a todos. Acá, nosotros pagamos luz e impuestos y encima, nos espera Rentas, a la vuelta”, se quejó la comerciante en referencia a la ‘Aduana Paralela’, es decir, los impuestos que cobra la DGR a cualquier mercadería que ingrese a Misiones.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1525799267642-4a45adb5-09be-6″ include=”173304,173303,173306,173307″][vc_column_text]Por su parte, el delegado de la Placita del Puente, Ramón Barreiro, explicó: “Lo que está pasando es que no hay ventas. Con todos los aumentos que hubo, no hay ventas. Todos los días estamos sentados, esperando si alguien viene y nos compra”, comentó.

Según Barreiro, todos los incrementos en las tarifas están logrando que los puesteros no puedan conseguir el mínimo de ingresos para pagar los impuestos y sobrevivir. “Todos los días hay que remarcar, porque uno no sabe si hoy está un precio y mañana no sube devuelta”, comentó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios