Posadas

Importante cierre de puestos en la Placita del Puente

A las 9 de la mañana, este martes, la mitad de los puestos estaban cerrados y puesteros señalan que el fenómeno se da por la caída en las ventas ligada al aumento de precios con salarios estancados. Pero apuntaron específicamente a los impuestos que cobra Rentas por la llamada ‘Aduana Paralela’.

Importante cierre de puestos en la Placita del Puente

A las 9 de la mañana, este martes, la mitad de los puestos estaban cerrados y puesteros señalan que el fenómeno se da por la caída en las ventas ligada al aumento de precios con salarios estancados. Pero apuntaron específicamente a los impuestos que cobra Rentas por la llamada ‘Aduana Paralela’. Desde el lunes, el Sivara declaró la Crisis Económica para el sector.
POSADAS. Cerca de la mitad de los puestos del Mercado de la Placita del Puente se encontraban cerrados este martes, debido a la fuerte crisis por la caída en las ventas, que según el titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós, alcanzó un 60% interanual. Los puesteros hablaron con MisionesCuatro, señalando que el aumento de los precios de los proveedores, el estancamiento de los salarios y la presión fiscal, incide en la crítica situación y el cierre de los puestos.

En particular, apuntaron a la ‘Aduana Paralela’ de la Dirección General de Rentas (DGR). Norma Benítez, puestera del rubro indumentaria, señaló que en su último viaje, se incrementaron entre un 25 y 30% las prendas por parte de los fabricantes.

“Es inevitable remarcar. La tela sube mucho y los fabricantes aumentan. Es por el tema del dólar que incide en la tela. Y nos afecta a todos. Acá, nosotros pagamos luz e impuestos y encima, nos espera Rentas, a la vuelta”, se quejó la comerciante en referencia a la ‘Aduana Paralela’, es decir, los impuestos que cobra la DGR a cualquier mercadería que ingrese a Misiones.Por su parte, el delegado de la Placita del Puente, Ramón Barreiro, explicó: “Lo que está pasando es que no hay ventas. Con todos los aumentos que hubo, no hay ventas. Todos los días estamos sentados, esperando si alguien viene y nos compra”, comentó.

Según Barreiro, todos los incrementos en las tarifas están logrando que los puesteros no puedan conseguir el mínimo de ingresos para pagar los impuestos y sobrevivir. “Todos los días hay que remarcar, porque uno no sabe si hoy está un precio y mañana no sube devuelta”, comentó.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos