Posadas

Importante demanda de aires acondicionados, pese a que los precios arrancan desde un piso de $129 mil

cargando anuncio

Según el comerciante Carlos D’Orazi, desde febrero se notó el regreso de muchos posadeños que estaban vacacionando y se encuentran con las elevadas temperaturas, por lo que se volcaron a la compra de equipos, aprovechando los programas de financiamiento en cuotas fijas, sin interés.

Compartir
Compartir articulo
Importante demanda de aires acondicionados, pese a que los precios arrancan desde un piso de $129 mil

POSADAS. Los Split y los aires acondicionados, volvieron “a ser la vedette en ventas”, destacó el empresario Carlos D’Orazi, un comerciante con años en el rubro de los electrodomésticos y refrigeración en Posadas, quien destacó la alta demanda de equipos, pese a los elevados precios que predominan en el mercado local.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, D’Orazi se aventuró a explicar los motivos del aumento en la demanda, lógicamente correlacionada a las altas temperaturas de este verano en la provincia. “Se nota y mucho el retorno de gente que no ha estado en la provincia en enero. Y cuando volvió se encuentra con estos calores. Eso hizo que haya un movimiento muy importante”, puntualizó.

Asimismo, el empresario destacó la financiación bancaria para la compra de bienes durables, como los Splits y los equipos de aire acondicionado. “Gracias a los sistemas Ahora, más aún con el banco Galicia, tuvimos la suerte de que la gente ni siquiera lo piense, y se decida, porque son doce cuotas sin interés, además de los $14 mil de devolución”, ponderó el empresario sobre la devolución del 41% con un tope de $14 mil de los programas Ahora Misiones.

“Eso hace que, pese a los altos precios de temporada, la compra del aire se amortigüe en cuotas”, amplió.

En tanto, también están teniendo buenos niveles de venta, algunos ventiladores “que el año pasado salieron a la venta y no tuvieron éxito”, comentó D’Orazi. Se trata de equipos de entre 20 y 26 pulgadas, “que, conectados a una red de agua sencilla, tiran vapor de agua lo que da una sensación de frescura que otro ventilador no da. Hay gente que ya viene por un tercer ventilador. Es un producto novedoso que a la gente le gustó”, sostuvo el empresario.

Respecto de los precios, D’Orazi explicó que “se amesetaron a partir de diciembre, entre los $129 a $149 mil, los (splits) básicos de 3200 frigorías. Pero si lo dividís en doce cuotas, son cuotas de 9200 pesos, que es el valor de la carga de nafta de un vehículo medio. Es una cuota, todavía, accesible”, enfatizó.

En cuanto a los ventiladores, “tenés de $4.900 y hasta $12 mil o $15 mil, no más de eso”, cerró el empresario.

Comentarios