Posadas

Impulsan la construcción de un espacio para la Estudiantina

cargando anuncio

Contemplando que la tradicional fiesta de los estudiantes secundarios representa un “ruido invasivo” para personas más sensibles o que padecen alguna enfermedad, la Asociación Amigos del Estudiantinódromo, plantea construir un espacio que cuide a todas las partes.

Impulsan la construcción de un espacio para la Estudiantina

POSADAS. Luciana Passerini, referente de la Asociación Amigos del Estudiantinódromo, habló en Misiones Cuatro sobre la iniciativa que plantea crear un espacio físico para llevar a cabo el tradicional desfile estudiantil. “Se trata de abrir el diálogo y concientizarnos sobre una situación, acá nadie está en contra de la Estudiantina, estamos hablando a favor de la salud de las personas”, aseveró.

Passerini indicó que, también buscan visibilizar que este sonido naturalizado, para personas más sensibles o que padecen alguna enfermedad, “lo consideran un ruido invasivo que afecta, sin quererlo, a su salud”, puntualizó.

Desde Amigos del Estudiantinódromo, remarcan que no se trata solamente de una fiesta, si no que son al menos 5 meses de ensayos, “Son tres horas diarias, de lunes a lunes, con 80 decibeles. Estamos hablando de un sonido, ruido, volumen, tratamiento sonoro que convive en el cotidiano de la ciudad”, sostuvo Passerini.

Este proyecto viene siendo presentado desde el 2017, pero hasta ahora no tuvo el acompañamiento necesario para ser tratado con las autoridades locales.

“La intención es abrir el diálogo, acercar las partes y vislumbrar un equilibrio entre la cultura, la tradición, y el bienestar general”, subrayó Passerini.

La Mirada de los Estudiantes

La actual Presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Katia Henn también habló sobre el tema en el Noticiero Central de Misiones Cuatro este viernes y emitió su opinión.

“Siempre y cuando se trate con respeto a la fiesta, cuando se la valore por toda la riqueza cultural que tiene y nuestro papel protagónico como estudiantes, no nos cerramos a ninguna idea”, expresó.

“No me parece una mala idea, pero es una obra grande y la veo muy lejana. Se tendría que buscar una buena ubicación. De una manera bien planteada, podría funcionar”, indicó.

Por otra parte, recordó las idas y vueltas que tuvieron este año con las autoridades municipales respecto al punto de concreción del tradicional desfile estudiantil. “La fiesta ya se acostumbró al Cuarto Tramo de la Estudiantina”, manifestó.

Comentarios