Posadas

Inauguraron una estación tecnológica en el comedor de Chacra 159

cargando anuncio

La sala cuenta con computadoras, notebooks y una impresora, que está a disposición de los cerca de 100 niños de la zona que acuden al merendero “Ellos No Tienen la Culpa”. Además, el lugar cuenta con red wifi y los vecinos podrán realizar formularios o escribir notas usando las PCs.

Inauguraron una estación tecnológica en el comedor de Chacra 159

POSADAS. Este lunes se inauguró una estación tecnológica del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) en el comedor y merendero “Ellos No Tienen la Culpa” de la chacra 159, donde entre 50 y 100 niños acuden a alimentarse, en uno de las zonas más vulnerables en el oeste de la capital misionera.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, la docente Adriana Dalio, una de las que brinda apoyo escolar en el comedor, informó que la sala cuenta con una computadora de escritorio, una impresora, dos netbooks y dos tablets. “Es muy importante para un barrio tan humilde”, dijo Dalio, añadiendo que al haber “acceso a wifi e internet, les permite estar conectados”.

Según Dalio, la mayoría de los chicos que acuden al comedor, “tiene acceso a algún celular, pero esto les permitirá aprender otras cosas, no sólo mirar videos en youtube o buscar juegos, sino cómo se maneja todo eso, como abrir un Word o cómo (escribir) un trabajo”.

Además del centenar de niños de familias en vulnerabilidad social que podrán acceder a los equipos donados por empresas en articulación con el Enacom, “padres y vecinos tienen la oportunidad de ocupar las computadoras, hacer un formulario o alguna nota de pedido cuando necesitan algo para el barrio. Todo el barrio se ve favorecido por esta estación tecnológica”, aseguró Dalio.

Por su parte, el titular de “Ellos No Tienen la Culpa” Mario Fedorischak recordó que unos 20 niños reciben apoyo escolar en el comedor. Y remarcó que por el trabajo que vienen haciendo, Enacom eligió a este comedor como uno de los puntos de referencia en los que harían entrega de tablets a familias carenciadas.

Serían unas 2.800 tablets que se entregarían en Posadas, en pleno año electoral.

Comentarios