Inseguridad en Miguel Lanús: “Los vecinos están con miedo y el reclamo no debe molestar”
POSADAS. Recientemente, vecinos del Bº Miguel Lanús, en el extremo sudeste de la capital misionera, llevaron a cabo una reunión convocada por vecinos para discutir medidas a tomar frente a los numerosos, reiterados y violentos delitos que sufren en la zona, en la que carecen de un destacamento policial propio.
“Es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con los vecinos de Miguel Lanús, por el abandono en el que está el barrio. Pero en este caso puntual, a las 16 se habían convocado por el tema de la inseguridad, algo que los tiene muy preocupados”, confió al Móvil de MisionesCuatro, el concejal Rodrigo De Arrechea, quien participó de la convocatoria en representación del bloque de Juntos por el Cambio.
“Hicimos una reunión, vino gente de la policía. Es imperioso tomar medidas porque la gente no puede salir de su casa, tiene miedo. Están muy preocupados y angustiados por esta situación”, acotó el edil.
Más presencia policial y un destacamento propio del barrio
Ante la consulta de este medio, De Arrechea reveló que los vecinos “piden más presencia policial, tener una comisaría o destacamento en el barrio de Miguel Lanús”, porque la comisaría más cercana “está en otro barrio, en A3-2. Y pidieron presencia policial continua, porque por ahí hay episodios y la policía viene unos días, pero después desaparece y vuelven los episodios”, contó el concejal.
Los vecinos “piden presencia constante y no sólo en horarios nocturnos, sino también de día. Están sufriendo robos en sus casas, robos de celulares en la vía pública. Y con un nivel de agresión que sorprende, con armas blancas, destornilladores. La gente está preocupada y asustada”, reiteró De Arrechea.
En cuanto a la convocatoria de los vecinos y el reclamo de mayor seguridad urbana, De Arrechea aclaró que “estábamos invitados todos los sectores políticos por este tema. En mi caso fui como representante del bloque de JxC. Me parece que el reclamo no debe molestar, sino que debe generar preocupación y la posibilidad de dar respuestas”, enfatizó.
“El Estado tiene que dar respuestas. No puede ser que los vecinos tengan miedo, vivan asustados y no quieran dejar sus casas (solas), por miedo a que les roben”, concluyó el edil.