Posadas

Insólito: vecinos compraron las lámparas para el alumbrado y EMSA no las instala

cargando anuncio

La inédita situación se da en el barrio Sur Argentino, donde los vecinos juntaron unos 5 mil pesos y compraron las lámparas led para el alumbrado público y desde hace semanas que la empresa provincial EMSA, no responde ni se acerca para hacerse cargo de la instalación.

Insólito: vecinos compraron las lámparas para el alumbrado y EMSA no las instala

La inédita situación se da en el barrio Sur Argentino, donde los vecinos juntaron unos 5 mil pesos y compraron las lámparas led para el alumbrado público y desde hace semanas que la empresa provincial EMSA, no responde ni se acerca para hacerse cargo de la instalación.POSADAS. Un insólito reclamo a EMSA (Electricidad de Misiones SA) se conoció este viernes, cuando vecinos del barrio Sur Argentino, revelaron que han comprado de su bolsillo las luminarias para el alumbrado público, y la empresa eléctrica posterga indefinidamente su colocación. Los vecinos dialogaron con MisionesCuatro para hacer visible el reclamo, señalando que han recolectado unos 5 mil pesos para comprar las lámparas led necesarias para la iluminación de este barrio del sur de Posadas, pero hace 15 días que la empresa no se digna a enviar operarios para colocarlas.

Maximiliano Cabrera, vicepresidente de la vecinal, señaló que la iluminación en el barrio data de 1978 (el año entrante se cumplen 40 años), y “ahora no tenemos luz en la mayoría de las calles. Sólo las asfaltadas tienen luz y el resto de las calles contiguas, no. Ante esto, siempre se hace reclamos a EMSA, solicitando que vengan a reparar, pero dicen que no tienen recursos. Frente a ese problema, la comisión vecinal juntamos plata por medio de rifas y compramos luminarias y focos. Pedimos a EMSA que venga a hacer la instalación debida. Esto lo tiene que hacer personal idóneo. Hicimos el trabajo que a ellos les corresponde, con la plata que recaudan de las boletas”, explicó Cabrera, dejando en claro que la empresa provincial de la energía no cumple ni siquiera con lo mínimo, que es enviar cuadrillas para colocar las lámparas.

“Nos tomamos el atrevimiento de comprar las luminarias y pedimos que vengan. Hace dos semanas nos dijeron que iban a venir, que están en camino y todavía no vinieron a colocar. Es un despropósito. Colocamos plata que podríamos haber utilizado para otras cosas, solicitamos que venga personal de la empresa y ni siquiera eso (hacen)”, cuestionó Cabrera.

Consultado al respecto de los argumentos de la empresa para mantener esta situación –que tiene su lógico correlato en la falta de seguridad de noche para los vecinos-, el vicepresidente de la vecinal reveló: “Primero nos dijeron que no tenían presupuesto, que por eso hacen mantenimiento bastante bajo y que están con personal reducido. Nos dijeron que se iban a poner en contacto en breve pero ese ‘breve’ se está haciendo cada vez más extenso. Ya no sabemos qué hacer”, graficó el vecino. “Es un despropósito lo que están haciendo”, puntualizó Cabrera.

“Es la boca del lobo, acá de noche”, añadió el vecino sobre el problema de la inseguridad por la falta de alumbrado público.

Cabe recordar que EMSA es la empresa más grande de la provincia y la principal caja política de la Renovación. Tiene un balance en rojo de 500 millones de pesos en su último balance conocido y es la empresa eléctrica con más empleados por cantidad de usuarios del sistema eléctrico, superando los 8 empleados por cada 1000 usuarios –esto, en base a los datos de los empleados en blanco. Sin embargo, el servicio es uno de los más deficientes del país, especialmente en verano, cuando se incrementa la demanda eléctrica.

Comentarios