Posadas

¿Invasión de garrapatas en barrios posadeños?

cargando anuncio

Consultamos al médico veterinario Ricardo Luzuriaga sobre la invasión de garrapatas en algunos barrios de Posadas. ¿Sirve la creolina? ¿contagian enfermedades?

Compartir
Compartir articulo
¿Invasión de garrapatas en barrios posadeños?
Foto ilustrativa de la web

MisionesCuatro consultó la opinión del experimentado médico veterinario Ricardo Luzuriaga sobre cómo cuidar a las mascotas.

Según Luzuriaga, la clave para evitar la proliferación de garrapatas es cortar el ciclo. La forma más fácil es utilizar al perro como cebo, es decir, que esté impregnado químicamente con productos con poder residual, para cortar el ciclo de la garrapata. “Una garrapata hembra en 21 días puede poner 4 mil huevos”, comentó.

¿Creolina sí o no?

Consultado sobre la utilización de creolina como desinfectante de los ambientes de la casa, Luzuriaga aclaró que es buen bactericida, pero en las garrapatas “su eficacia es relativa”. Además, aseguró que es un producto tóxico para el perro. “La gente le baña y le hace mucho daño hepático, un perro puede morir”.

Finalmente, el médico veterinario aclaró que “no hay información científica que diga que las garrapatas del perro transmiten enfermedades a la gente”.

Comentarios