Posadas

El conflicto de Itaembé Guazú podría terminar el lunes

Este viernes, fueron recibidos por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Roxana Franco quien se comprometió a citar para el lunes a todas las partes con el fin de encontrar una solución al conflicto. Los vecinos piden que SAMSA se haga cargo de los gastos médicos para las familias afectadas.

El conflicto de Itaembé Guazú podría terminar el lunes

Este viernes, fueron recibidos por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Roxana Franco quien se comprometió a citar para el lunes a todas las partes con el fin de encontrar una solución al conflicto. Los vecinos piden que SAMSA se haga cargo de los gastos médicos para las familias afectadas.POSADAS. Tras el corte de ruta que realizaron el jueves pasado los vecinos de Itaembé Guazú ante la falta de respuestas concretas tanto del Iprodha como de Samsa, se pusieron en contacto con la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones para que los represente en el conflicto.

Este viernes, fueron recibidos por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Roxana Franco quien se comprometió a citar para el lunes a todas las partes con el fin de encontrar una solución al conflicto.

Los vecinos resaltaron que además del problema por el agua contaminada, se encuentran aislados sin servicios básicos eficientes.

En diálogo con Misiones Cuatro, Rolando Gutiérrez, titular de Consumis afirmó que la reunión con Franco fue importante para dar visibilidad institucional al reclamo de los vecinos, “Ahora nadie va a poder decir que no está enterado”, dijo en referencia a los funcionarios del Gobierno Provincial.

Gutiérrez apuntó directamente al EPRAC y al Estado Provincial, ya que consideró que hubo una falta de previsión por parte del Gobierno por haber entregado las viviendas sin los servicios básicos y del ente que dirige José Guccione por no haber cumplido su función de controlar la situación, “Hubo una falta de responsabilidad total”, manifestó.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General