Posadas

Itaembé Guazú: Defensa del Consumidor actúa de oficio

Alejandro Garzón Maceda, titular de la Dirección de Defensa al Consumidor dijo que no recibió ninguna denuncia sobre la calidad del agua en el mencionado barrio, pero decidió actuar de oficio por la repercusión del caso. “Pedimos un informe a Samsa”, confirmó.

Itaembé Guazú: Defensa del Consumidor actúa de oficio

POSADAS. Mientras desde Samsa y el EPRAC siguen sosteniendo que el inconveniente con el servicio de agua potable en el barrio Itaembé Guazú “está resuelto”, los vecinos continúan exhibiendo fotos del mal estado del líquido vital.

En diálogo con Misiones Cuatro, Alejandro Garzón Maceda, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor dijo que no recibió ninguna denuncia formal al respecto, pero decidió actuar de oficio por la repercusión del caso. “Como el tema tomó estado público le pedimos un informe a Samsa para conocer lo que sucedió y cuáles serán los tiempos de resolverlo”, confirmó.

En el pedido de informe, el director de Defensa del Consumidor también consultó a la empresa prestataria qué medidas tomarán para reparar los perjuicios padecidos por los vecinos. Respecto a la posibilidad de una sanción a Samsa o el cobro de una multa, Garzón Maceda explicó que primero deben determinar: “Cuáles son los hechos; por qué sucedieron, y cuál fue la actitud de la empresa para resolverlo”.

Sobre la calidad del agua que reciben los vecinos de Itaembé Guazú, Garzón Maceda expresó: “Es simple, yo vi las fotos y es agua que no se puede usar para cocinar, ni para lavar la ropa, como mucho sirve para lavar el piso de la vereda”.

Respecto a los otros reclamos del barrio, Garzón Maceda dijo que los problemas de telefonía celular no es novedad, “Es lo mismo que les pasa a todos”, sostuvo ya que es una de las denuncias más frecuentes. En cuanto al servicio de transporte, es necesario conocer más detalles sobre las líneas y frecuencias; y acerca de la queja por ausencia de hospital o CAPS en la zona, señaló que hay otros barrios que se encuentran más alejados que Itaembé Guazú de los centros de salud, pero aseguró que en esos casos es fundamental tener un buen servicio de comunicaciones para solicitar asistencia en caso de precisarla.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General