Posadas

Itaembé Guazú: vecinos reclaman intervención del Poder Ejecutivo

cargando anuncio

La comisión vecinal envió una carta documento al presidente Mauricio Macri y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Además entregaron un petitorio al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde solicitan una auditoría al Iprodha.

Itaembé Guazú: vecinos reclaman intervención del Poder Ejecutivo

La comisión vecinal envió una carta documento al presidente Mauricio Macri y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Además entregaron un petitorio al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde solicitan una auditoría al Iprodha.Lejos de desanimarse por no haber obtenido una audiencia con el gobernador Passalacqua, los vecinos del barrio Itaembé Guazú decidieron seguir luchando para conseguir los servicios básicos que el Iprodha prometió al crear este complejo habitacional.

En ese sentido, el presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones (Consumis) Rolando Gutiérrez, informó que la Comisión Vecinal realizó una asamblea y comenzó a dar pasos importantes para nacionalizar la crisis sanitaria y social que viven en el barrio, donde las viviendas fueron adjudicadas en un contexto difícil de habitar.

Gutiérrez sostuvo que los vecinos han enviado en forma reciente una carta documento al presidente Mauricio Macri y otra similar al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para informar así a las autoridades nacionales acerca del despropósito que están viviendo.

También señaló que le presentaron un petitorio al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su visita a Posadas días atrás. “Se ha pedido una auditoría de obras y todos los planes del Fonavi en Misiones”, explicó el defensor de los consumidores. Además aseguró: “Nación no sabía lo que ocurre en Itaembé Guazú, ahora toma conocimiento”.

vb

Comentarios