POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, José, declaró que, a pesar de los constantes reclamos, desde la empresa Energía de Misiones jamás dieron respuestas a los problemas que padecen los vecinos residentes en Calle 139 entre 154 y 156 del barrio Itaembé Miní.
Aseguró que, constantemente los electrodomésticos se van quemando como consecuencia de la baja tensión.
“Estamos cansados porque baja la tensión y quema los artefactos, ventiladores, televisores”, comentó.
En ese sentido, dijo que en Energía de Misiones les dijeron que tienen que hacer la denuncia “pero no te dan solución”, manifestó.
“Se explotó mi medidor y quemaron las instalaciones de abajo, todo producto de la baja tensión. La mayoría del barrio está afectado”, agregó el vecino.
Asimismo, comentó que una vivienda se incendió por cortocircuito y que “posiblemente sea por la baja tensión”.
Vivienda incendiada
Este martes, un inmueble del barrio fue consumido en su totalidad por las llamas. Misiones Cuatro llegó hasta el lugar y dialogó con Raquel Esteche, propietaria de la vivienda incendiada.
Contó que en la casa residía una mujer con sus cuatro hijos y “estaba en comodato”.
Dijo que la causa del fuego sería una “supuesta falla eléctrica” y que hubo muchas pérdidas materiales, pero algunas pertenencias se pudieron rescatar.
Además, comentó que los bomberos vinieron desde el centro de la ciudad y que las llamas fueron apagadas gracias a la ayuda de los vecinos.