Posadas

La garrafa con nuevo aumento: ¿Qué impacto tiene en la provincia?

cargando anuncio

La garrafa de 10 kilos registra una nueva suba y ya cuesta $729. Es el precio que se consigue en las bocas de expendio.

La garrafa con nuevo aumento: ¿Qué impacto tiene en la provincia?

Un nuevo golpe al bolsillo sufrieron los consumidores, debido a que la garrafa de gas de 10 kilogramos registró un nuevo incremento y en boca de expendio se comercializa a $729. Se trata de un incremento de casi $100. Esta medida entró en vigencia desde principio de este mes, según la resolución 609/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Para saber más detalles, el móvil de Misiones Cuatro consultó con Paola Rivas, la propietaria de la firma “Central Gas”, con sede en la ciudad de Posadas, quien al respecto comentó: “tenemos por resolución de la nación que hubo un pequeño aumento de la garrafa subsidiada que tenemos en los depósitos, está 729 pesos y estaba 630”, declaró.

Respecto a cómo están las ventas señaló: “hay mucha demanda por el frío y el precio es bastante bajo para conseguirlo en los depósitos habilitados”.

Además, confirmó que en septiembre habrá un nuevo aumento y “sería del mismo valor”.

Es un precio que estaba desactualizado”, expresó la comerciante.

Con respecto al abastecimiento dijo que “se normalizó bastante”.  “Ahora estamos con productos, hace un mes atrás estamos con muchos problemas de desabastecimiento”, comentó Rivas.

Comentarios