[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Director del IMUSA – Posadas, Gustavo Eliezancin se refirió al ataque de perros pitbull en Cocomarola Oeste, donde mataron a otro can, y en la zona de la parroquia Stella Maris, donde mordieron a una embarazada. Dijo que los dueños no cumplen con la normativa básica: que los perros no pueden salir solos –y sin bozal, los de razas grandes-; y que no se pueden tener criaderos de perros. Además, advirtió que los pitbulls no son para cualquier persona, porque son muy dominantes y territoriales.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El video donde dos Pitbull atacaron a otro perro de una raza menor causó escalofríos a la ciudadanía posadeña. Las repercusiones recorrieron el país y las imágenes se viralizaron rápidamente en la web.
Desde el IMUSA, Gustavo Eliezancin se refirió al ataque de perros pitbull en Cocomarola Oeste, donde mataron a otro can, y en la zona de la parroquia Stella Maris, donde mordieron a una embarazada. Dijo que los dueños no cumplen con la normativa básica, fueron notificados y deben tomar medidas de seguridad. “Vamos a investigar si en esa casa crían los animales para la venta”, comentó. “No se puede tener un criadero en el barrio”, agregó.
Según el funcionario, la responsabilidad en el hecho es de ambas personas, el dueño del Pitbull y el dueño del can asesinado. “Si el perro salía y no había otro suelto, iba a volver a su casa”, opinó.
Desde el IMUSA insistieron que los animales no pueden salir solos a la calle. “La gente no toma conciencia”, manifestó. En caso de los perros de talla grande, los dueños deben poner bozal.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]