Posadas

La mayor demanda de estudiantes universitarios en Posadas, son las becas para el comedor estudiantil

cargando anuncio

Lo reveló Alexis Janssen Harms, el secretario de Asuntos Estudiantiles, quien mencionó que aún quedan vacantes para los albergues, aunque ya hay 80 inscriptos y 330 albergados, sobre una capacidad total de 450 estudiantes en los inmuebles de la UNaM.

La mayor demanda de estudiantes universitarios en Posadas, son las becas para el comedor estudiantil

POSADAS. Desde la secretaría de Asuntos estudiantiles de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) comentaron que la principal demanda a Bienestar Estudiantil son las becas para el comedor estudiantil, y en segundo lugar, los albergues, en los que por el momento todavía hay vacantes.

“Algunas actividades presenciales ya iniciaron. Empezamos a mover el tema de albergues y a diagramar los comedores”, comentó Alexis Janssen Harms el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.

Al respecto de la demanda habitacional de los estudiantes universitarios que arriban a Posadas contó: “Nosotros en los albergues contamos con plazas, hay 80 inscriptos y 330 albergados y tenemos una capacidad de 450. Tenemos lugares en los albergues”, insistió el funcionario, aunque no especificó si hay disponibles 40 plazas o de 120 plazas.

Foto ilustrativa vía fhycs

De acuerdo con el funcionario, por estos días “se siguen inscribiendo los estudiantes. En este periodo empiezan a venir”, dijo Janssen Harms, insistiendo en que algunas facultades ya comenzaron con las actividades presenciales.

En cuanto a las demandas al Área de Bienestar Estudiantil, “la más demandante es el comedor, y segunda el albergue. Sin duda, el comedor es la parte de Bienestar que más demanda tiene”, admitió Harms sobre la necesidad alimentaria de los universitarios que cursan sus estudios en la capital misionera.

El precio de los alquileres y la posible caída en las inscripciones en la UNAM en Posadas

Respecto de los motivos por los que habría caído el arribo de estudiantes a Posadas, Janssen Harms descartó que se deba a lo elevadísimos precios de alquileres. “Hicimos un análisis en estos años, y durante la pandemia hubo un cambio de paradigma: aparecieron más carreras, de nivel virtual en la misma región y eso hace que los jóvenes vayan tomando otras decisiones”, opinó.

“No digo que los alquileres no sean elevados, pero si fuera sólo (por el costo de los alquileres en Posadas), hoy tendríamos los albergues repletos y no tendríamos lugar para nuevos ingresantes”, amplió el secretario.

Sin embargo, la caída en las inscripciones parece notoria de 2022 a 2023, según los datos que reveló el propio Harms. Al respecto del tema, el secretario dijo que “en toda la universidad, hay alrededor de 6 mil inscriptos: 1600 en la Facultad de Exactas, 900 en Enfermería, 800 en Ciencias Económicas y en Humanidades un poco más de mil. En algunos lugares están abiertas las inscripciones. El año pasado hubo 9 mil inscriptos”, cerró el funcionario de la UNaM.

Comentarios