Posadas

La nafta súper ya roza los $200 en Posadas, con el aumento del 4%

cargando anuncio

Desde las cero horas del domingo, diversas petroleras subieron sus precios en el marco de un acuerdo con el Gobierno. La firma Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, fue la primera en actualizar sus valores. Pero se espera que las demás empresas, incluída YPF, subirán sus precios esta semana.

La nafta súper ya roza los $200 en Posadas, con el aumento del 4%
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. En el marco del acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación y las petroleras que operan en el país, todos los meses habrá un incremento de precios de combustibles en torno al 4%. Pero en enero, la suba se pospuso para la segunda quincena, también por un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras.

Así pues, desde las 0 horas de este domingo, Raízen Argentina, la licenciataria de la marca Shell, fue la primera en actualizar sus valores. Se espera que las demás petroleras actualicen sus precios en los próximos días, incluía YPF, la petrolera estatal que controla más del 50% del mercado y es la formadora de precios.

Con los nuevos valores, el precio de la nafta super roza los $200 por litro en Posadas. En tanto, la nafta V-Power quedó en $239,40 y el V-Power diesel escaló hasta los $293,90.

Mientras que en la tarde del domingo, Axion también aumentó sus precios hizo lo propio, ajustando sus precios y dejando en cartelera la súper en $182.90, la quantium $231.90, diesel $243 y quantium diesel $279.90.

En el caso de YPF, durante la jornada de este domingo mantenía todavía los precios, pero aumentaría sus precios este lunes. Según lo acordado entre el gobierno y las petroleras, al aumento de enero, le seguirá otro en febrero (4%) y otro en marzo (3,8%). Luego volverán a reunirse para definir las futuras subas de combustibles, que impactan en la inflación al aumentar los costos productivos y de transporte de mercancías.

Aunque en el caso de enero, acordaron postergarlo para después del 14 del primer mes del año.

Vale recordar que tanto YPF como la Secretaría de Energía de la Nación, están bajo el control de funcionarios “camporistas” y por el kirchnerismo duro.

Comentarios