Posadas

La novia de Manu negó peleas previas entre Negrete y su víctima

Una joven de 14 años declaró ante el juez Monte, que investiga el intento de homicidio por el que está acusado Santiago Negrete. Dijo que era amiga del atacante y negó cualquier altercado previo entre este y su víctima, Manuel Sánchez.

La novia de Manu negó peleas previas entre Negrete y su víctima

POSADAS. En las últimas horas se filtró una importante declaración en la causa por “homicidio agravado en grado de tentativa” contra Santiago Negrete (20), que el lunes por la noche atacó a balazos, puñaladas y golpes a Manuel Sánchez (19), quien milagrosamente sobrevivió al brutal ataque.

Mientras Negrete (20) sigue detenido en la comisaría Tercera de Posadas, ya se concretaron las primeras declaraciones de testigos y de la adolescente que sería la novia de la víctima. Manuel fue atacado a tiros, puñaladas y casi asfixiado por estrangulamiento por Negrete, una causa impactante que instruye el juez Juan Manuel Monte.

En las últimas horas, pasaron por el juzgado de instrucción 2, una enfermera que caminaba por la zona y lo asistió a Sánchez tendido en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y Chubut. Dijo que Sánchez estaba consciente y remarcó que del cuello le brotaba mucha sangre. Por lo que le aplicó un torniquete con la remera hasta que llegó la asistencia de paramédicos de la Red de Traslados del Hospital Madariaga, según consigna un conocido diario posadeño.

En cuanto a los demás testigos, declararon un sereno de una obra en construcción, quien señaló que miraba la televisión y oyó el pedido de auxilio de Sánchez, salió y vio al joven en el piso ensangrentado y shockeado. Según PE, también declaró haber visto al al presunto agresor correr y luego regresar del brazo sujetado por un policía de la seccional Tercera. A Negrete lo capturaron a unas 3 cuadras del lugar.

Otros dos muchachos declararon como testigos y señalaron haber visto el ataque a puñaladas y en el piso a Sánchez. Sostuvieron que gritaron para que finalizara pero que nada pudieron hacer para frenar al atacante.

Lo que dijo la adolescente

Sin embargo, un testimonio clave fue el de una adolescente de 14 años, novia de la víctima. Este viernes se presentó en el juzgado acompañada por sus progenitores. Admitió que había iniciado una relación de noviazgo con Manuel Sánchez y que consideraba a Santiago Negrete como un amigo.

Habría comentado que ambos jóvenes (Negrete y Sánchez) eran amigos. Y también habló sobre el vínculo sentimental con la víctima, que según algunas versiones sería el detonante de la pelea y presunto intento de homicidio. Al respecto sostuvo que no existió incidente previo entre ella con ninguno de los protagonistas.

Comentarios