Posadas

La Placita: Más de seis décadas de historia y modelo de cultura de trabajo

cargando anuncio

Los delegados del Mercado Modelo “La Placita”, Gustavo Ruiz y María Eva Duarte, hablaron con Misiones Cuatro en el marco de la celebración del aniversario número 66 de este histórico lugar.

Compartir
Compartir articulo
La Placita: Más de seis décadas de historia y modelo de cultura de trabajo

POSADAS. El Mercado Modelo “La Placita” se vestirá de fiesta este fin de semana y junto a toda la comunidad celebrarán su 66° aniversario a puro canto, baile y muchas sorpresas.

La cita será este sábado 27 de agosto, desde las 18 hs, con punto de encuentro en las intersecciones de calle Sarmiento y Avenida Roque Sáenz Peña. Allí, habrá el despliegue de una feria gastronómica y cervecera y los artesanos estarán presentes con sus stands.

A un día de la celebración, el móvil de Misiones Cuatro se acercó hasta el predio y dialogó con Gustavo Ruiz y María Eva Duarte.

Comenzamos mañana a las 8 de la mañana, van a traer chipa, mbeyu, vamos a obsequiar mate cocido. A partir de las 18 horas comienza el evento, que va a tener la parte emotiva, los reconocimientos, después viene el show, obsequios, van a estar las autoridades presentes, va a haber sorteos, van a haber vouchers para órdenes de compra”, contó Gustavo Ruiz.

“Somos cultura de trabajo”

Por su parte, María Eva Duarte, una de las históricas locatarias de La Placita declaró: “desde que tengo uso de razón estoy en la Placita, venimos de generación en generación, soy la tercera y venimos pasándole a los hijos, los nietos”.

Asimismo, agregó: “siempre voy a recalcar lo que significa esto como fuente de trabajo. Somos 253 locatarios, pero multipliquemos por tres o cuatro, porque está la abuela, el hijo y eso hace que vayamos transmitiendo el amor de lo que significa esto, enseñándole también a trabajar, porque son pocos los lugares donde les están enseñando a los hijos a trabajar”, expresó.

Somos cultura de trabajo y es lo que siempre vamos a sostener”, precisó Duarte.

En esa línea agregó: “como locatarios estamos pidiendo que se hagan esas obras tan necesarias, la parte del techo que es la más dañada”.

Por último, otro de los comerciantes Marcelo Maidana, manifestó que en los últimos tiempos hubo caída en las ventas y que varios rubros registraron aumentos, como es el caso de la electrónica, indumentaria, entre otros.

Comentarios