“La policía tumbó todo y nos amenazó”, dicen las familias
POSADAS. “No tenemos ningún lugar, tengo 3 chicos y mi señora está por tener un bebé; estuvimos recorriendo por todos lados y nadie nos dio bola”, expresó Luis Vega, uno de los ocupantes de un terreno en el Barrio Don Pedro.
Consultado por MisionesCuatro sobre esta ocupación del predio sobre calle 53, Vega explicó que tuvieron diálogo con algunos funcionarios, “pero no nos solucionó nada. Vino la policía, tumbó todo y nos amenazó con que nos iban a garrotear”, denunció el hombre, añadiendo que tenían viviendas un poco menos precarias que las que montaron ahora.
Según Vega, el predio ocupado “es un espacio verde que estaba lleno de basura. Nos estamos metiendo para poder vivir. Son 8 familias, en cada familia hay 5-6 personas. Esta noche pasamos todos mojados”, contó el ocupante, dejando en claro que están en situación de vulnerabilidad, agravada por las lluvias como la registrada anoche.
“Necesitamos ayuda, cemento, arena, colchones, mercadería o carpas, para no tener que mojarnos”, manifestó Vega, dejando el número 3764129340, para establecer el contacto.
Por otra parte, Vega insistió en que están dispuestos a trasladarse a otro lugar, si el municipio o la provincia, se los facilitan. “Queremos un lugar donde poder vivir tranquilos, sin pelear con vecinos”, remató.