Posadas

La venta de carne vacuna se redujo en un 40%, en los últimos siete años

cargando anuncio

Lo reveló el empresario Marcelo Betancur, dueño de un conocido comercio de productos cárnicos de Posadas. Betancur remarcó que el pollo y el cerdo, junto con los cortes de carne más económicos, son los que mantienen los niveles de venta.

La venta de carne vacuna se redujo en un 40%, en los últimos siete años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el empresario Marcelo Betancur, dueño de un conocido comercio de productos cárnicos de Posadas. Betancur remarcó que el pollo y el cerdo, junto con los cortes de carne más económicos, son los que se mantienen en la venta. El comerciante aclaró que han caído las ventas en todos los comercios minoristas, no sólo en las carnes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. “Hemos tenido muchos incrementos en la carne en los últimos 7 años, a diferencia de lo ocurrido con el pollo y el cerdo”, comentó el empresario del sector de venta de productos cárnicos Marcelo Betancur, en diálogo con MisionesCuatro esta mañana. El propietario de Abasto El Corral, reveló que en los últimos 7 años, la venta de carnes vacunas descendió un 40%, aunque aclaró que en el presente contexto de crisis, han caído todas las ventas minoristas, siendo las carnes, uno de los rubros implicados en el cambio de hábitos alimenticios y de consumo de la población.

En esta línea, Betancur remarcó que lo que se impuso en los últimos tiempos es el consumo de pollo, en particular, el muslo, “que es lo que más se consume. Está en un precio que es un 50% inferior al (de la carne)”, explicó.

En su análisis, Betancur aclaró que “no sólo ha bajado el consumo de la carne”, sino que en Misiones “el consumo minorista ha tenido una baja en general”.

“En comparación (con las ventas en 2009-2010), estamos en una baja del 40% en cantidad de kilos”, advirtió el empresario, que no obstante, remarcó que los cortes populares como osobuco, falda y molida –los más económicos-, siguen vendiéndose a buen ritmo.

Sin embargo, admitió que estos cortes no tienen la calidad de los cortes de ternera y novillo, que alcanzan precios cercanos a los 140 pesos por kilo. “Es carne comestible”, señaló Betancur al respecto de los cortes populares, que tienen un precio hasta tres veces inferior al de la carne Premium.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios