Posadas

LALCEC Posadas lanzó su campaña de Prevención de Cáncer de Mama

cargando anuncio

“Si es detectado a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en un 95 %, por lo que se aconseja realizar la primera mamografía a partir de los 40 años y repetirla anualmente”, recordaron.

LALCEC Posadas lanzó su campaña de Prevención de Cáncer de Mama

Desde la sede posadeña de Lalcec, están entregando turnos e invitando a todas las mujeres entre 40 y 65 años de la ciudad que no tengan obra social, a realizarse la mamografía anual gratuita en el marco del mes de octubre, mes de Prevención y Concientización del cáncer de mama.

Para ello deberán dirigirse a la Sede ubicada en Av. Santa Catalina N°1778 (entre Centenario y Alem) 6° Piso “B” los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

“Si es detectado a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en un 95 %, por lo que se aconseja realizar la primera mamografía a partir de los 40 años y repetirla anualmente, sobre todo si se tiene antecedentes familiares en primer grado (si su madre, hija o hermana tuvieron Cáncer de Mama) es recomendable efectuar la mamografía antes de los 40 años”. Se aconseja el autoexámen una vez al mes. Luego del periodo menstrual y en caso de palpar algo raro, recurrir urgente al médico.

LALCEC POSADAS – Secretaría Av. Santa Catalina 1778 – 6° – “B” (CP-3300)
Tel. (0376) 4437967 – Facebook/Lalcec Posadas

Comentarios