Posadas

Familias al lado de La Chancha, corren riesgo de vida

Lo admitió el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien se presentó en el corte que están llevando adelante las 14 familias que residen al borde del arroyo mencionado en la chacra 239 de Posadas y exigen una inmediata relocalización.

Familias al lado de La Chancha, corren riesgo de vida

Lo admitió el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien se presentó en el corte que están llevando adelante las 14 familias que residen al borde del arroyo mencionado en la chacra 239 de Posadas y exigen una inmediata relocalización.POSADAS. En la chacra 239 de Posadas, unas 14 familias se encuentran con riesgo de vida por los desmoronamientos que se producen en la zona del Arroyo La Chancha, según lo admitió el propio Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. Los damnificados exigen una inmediata relocalización, por lo que decidieron cortar el paso en la avenida 115. Sin embargo, el arroyo genera problemas a unas 130 familias de la zona, por las inundaciones.

Lidia Ibarra, aseguró a MisionesCuatro, que “la situación es caótica” en la zona cada vez que llueve, porque el arroyo no está saneado y su cauce termina generando anegamiento dentro de las viviendas cercanas. “Estamos hablando de 120-130 familias”, aseguró la referente barrial.

Según Ibarra, el agua del arroyo está generando pérdidas de todo tipo dentro de las viviendas afectadas: como colchones y electrodomésticos arruinados por el contacto con el arroyo. “El gobierno tiene que aportar una solución”, sostuvo.

Por otra parte, Ibarra subrayó que a un año de la firma de un acta acuerdo firmada con el defensor del pueblo, Alberto Penayo, siguen estando en la misma situación.

Con relación a las familias más afectadas, Ibarra insistió en que las respuestas concretas del gobierno deberían llegar antes de que comience el invierno, porque hay muchos niños en la zona y se verán aún más afectados en su salud, cuando comiencen a descender las temperaturas.Daniel Martínez, uno de los vecinos de la zona, también habló con MisionesCuatro, explicando que cada vez que llueve los vecinos “no pueden salir de sus casas”. “El agua entra en todas las casas, acompañadas con animales muertos, basura y hasta sanguijuelas”, alertó.

Por otra parte, Martínez explicó, que “las familias que estamos en el piquete, somos las más necesitadas”.

Asimismo, el hombre resaltó que no es la primera vez que protestan, dado que años atrás, durante una inundación, el agua quedó electrificada, por las conexiones precarias que hay en la zona. El vecino insistió en que estas situaciones son muy peligrosas para los niños.

“Siempre pedimos la relocalización, pero nos dan la espalda o nos hacen promesas falsas. La relocalización es lo mejor porque las máquinas trabajando son un peligro para los niños”, consignó el vocero. Martínez ratificó que el corte de la avenida 115, continuará hasta tanto los vecinos obtengan respuestas concisas.Sobre el final, el propio defensor del Pueblo, Alberto Penayo, admitió que es justo el reclamo de relocalización de las 14 familias ubicadas a la vera del arroyo. Y no dudó en señalar que se encuentran con riesgo de vida. “El Iprodha, viene planteando la relocalización, pero no en los tiempos que esperan las familias, que no pueden esperar con el agua al cuello”, expresó.

“Más allá de las razones que esgriman los encargados de la relocalización, hay 14 familias pegadas al arroyo. Muchas veces con posibilidades de perder la vida, porque están en el sector donde pasa fuerte el arroyo”, añadió el funcionario renovador.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales