Posadas

“Las picadas son un grave problema cultural que tenemos”

Expresó en diálogo con Misiones Cuatro, Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial, al opinar sobre el siniestro por picadas que casi terminó en tragedia. Por otro lado, un joven aseguró que horas antes del siniestro vio a uno de los vehículos involucrados circulando a alta velocidad. Pipi Rodríguez, organizador de picadas en el autódromo, también brindó su opinión.

“Las picadas son un grave problema cultural que tenemos”

POSADAS. Siguen las repercusiones por la picada ilegal en plena Avenida Uruguay que casi se cobra la vida de una trabajadora del Mercado Central.

“Hay que trabajar fuertemente para erradicar a la gente que hace este tipo de cosas en la calle y trabajar para que el que quiera andar rápido vaya a los lugares adecuados”, dijo Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial.

Por otro lado, Di Falco resaltó que “El alcohol mezclado con velocidad, es el combo perfecto para provocar una tragedia”.

“Hay demasiadas víctimas inocentes como consecuencia de conductores alcoholizados”, señaló.

“Sí o sí iba a lastimar a alguien”

Cristian, un vecino posadeño, reveló en Misiones Cuatro que el domingo a las 20 horas sobre Avenida López y Planes, se cruzó con uno de los vehículos involucrados en la picada.

“Me crucé con el Clío, iba volando. Me llamó la atención la velocidad con la que se dirigía; no era de apuro, era de imprudencia”, manifestó.

“Tenemos que intentar de evitar esto en la ciudad. La gente que circula a esa velocidad, sí o sí va a lastimar a alguien. Tarde o temprano”, reflexionó.

Por otro lado, recalcó que la víctima de la picada “hoy podría estar muerta o paralítica por personas a las que no le importa la vida de los demás”; mientras que los conductores imprudentes recuperan la libertad al cabo de una semana.  

“En las picadas legales, la ambulancia ni se mueve”

Expresó Pipi Rodríguez, organizador de picadas en el Autódromo, en referencia a la seguridad que existe en el marco de sus eventos.

“Estos no son pilotos de picadas, son pilotos que andan sueltos”, señaló.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<