Posadas

Las últimas lluvias trajeron alivio a los productores

cargando anuncio

Lo aseguró José Villasanti, el Presidente de las Ferias Francas de Posadas, quien se refirió a las expectativas del sector para este mes de febrero.

Las últimas lluvias trajeron alivio a los productores

El Presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, habló con el móvil de MisionesCuatro, sobre la situación de los productores y feriantes y señaló que las últimas lluvias -como la registrada este martes en la zona sur- trajo alivio a los productores y feriantes.

“En la ciudad de Posadas, por ejemplo, la zona sur, en Parma, hubo un hermoso chaparrón 8 o 10 milímetros que alivió bastante el calor y todo lo que es la producción, porque está bastante complicado, el pasto se está secando, hay gente que tiene animales ganados y complica. Llovió lindo y seguramente en alguna parte del interior habrá llovido”, declaró Villasanti.

Respecto a la producción en las chacras, señaló: “los días en febrero se empiezan a cortar un poquito, por ahí va a mermar un poquito el calor. Es el momento de empezar a producir de vuelta, a sembrar, a trasplantar, a preparar el suelo para poder traer buena producción a la feria”.

Con respecto al faltante de verduras comentó: “hay escasez de algunas verduras que, por ejemplo, lo que es rúcula, perejil, la cebollita, aumentó el precio, no por la inflación, es por la falta, no hay producción, se secó todo en la chacra”, explicó Villasanti.

Comentarios