Posadas

Le prohibieron la entrada a La Piedad, a un denunciante contra las exhumaciones

cargando anuncio

Ramón Alvez, quien denunció penalmente a la municipalidad por desenterrar sin su consentimiento, el cuerpo de la que fuera su esposa, denunció que le prohibieron el ingreso al cementerio público. “Les molesta que van a tener que declarar como imputados y nos tratan como a delincuentes”, dijo.

Le prohibieron la entrada a La Piedad, a un denunciante contra las exhumaciones

Ramón Alvez, quien denunció penalmente a la municipalidad por desenterrar sin su consentimiento, el cuerpo de la que fuera su esposa, denunció que empleados de seguridad y la policía le prohibieron el ingreso al cementerio público. “Les molesta que van a tener que declarar como imputados y nos tratan como a delincuentes”, expresó Alvez, que advirtió que no se está cumpliendo la orden de no innovar emitida por la jueza Viviana Gamberale.POSADAS. Para Ramón Alvez, uno de los referentes de los autoconvocados contra las exhumaciones en el Cementerio La Piedad, las autoridades municipales no lo dejan ingresar al predio porque “les molesta que van a tener que declarar como imputados”. Alvez llegó a demandar penalmente a las autoridades del cementerio municipal, por desenterrar el cuerpo de la que fuera su esposa, sin su consentimiento, por lo que vinculó esta demanda con la decisión de impedirle el ingreso al espacio público.

En diálogo con MisionesCuatro, Alvez, uno de los autoconvocados más críticos de la gestión del intendente Joaquín Losada, contó que este jueves sería el cumpleaños de la que, en vida, fuera su esposa, pero ni bien ingresó “me siguen todos los de seguridad. Llega el señor De Luca (mano derecha del Director de Entes Descentralizados, Alberto Penayo) con la policía, y me dice que me tengo que retirar porque tengo terminantemente prohibido estar ahí”, relató Alvez, insistiendo en que lo echaron del cementerio público.

Así pues, Alvez se dirigió a la Gobernación de Misiones para hacer un pedido público para que el intendente Joaquín Losada y los concejales “intervengan en el cementerio”.

Para este referente de los autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas, la actitud de echarlo del cementerio está vinculada a la denuncia penal que formulara contra el municipio, por violación del derecho a la identidad de los restos mortuorios. “La sacaron equivocadamente a mi señora y la fui a reconocer en una bolsa. Les molesta que les llegó una demanda judicial y van a tener que declarar”, lanzó el vecino.

Por otra parte, Alvez aseguró que continúan los desentierros pese al amparo judicial emitido por la jueza Viviana Gamberale y que este jueves presenció varias exhumaciones en condiciones irregulares, con empleados sin botas, guantes o barbijos. “Con el tiempo” el trabajo sin los elementos de seguridad “les va a traer enfermedades gravísimas”, aseguró.

Alvez es uno de los más duros contra las exhumaciones que el municipio justifica en el colapso por falta de espacio en La Piedad. Pero además, es uno de los pocos que pudo registrar fotográficamente las exhumaciones que, según los autoconvocados, se realizan incumpliendo la propia ordenanza que dispone los traslados desde la tierra a los nichos urna.JMM.

Comentarios