Posadas

Librerías abarrotadas hasta último momento

Muchas familias decidieron cruzar a Encarnación, Paraguay, para buscar precios y hacer las compras de los útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo. Otros, alegado falta de calidad, buscaron precios en las librerías posadeñas hasta últimas horas de este martes.

Librerías abarrotadas hasta último momento

Muchas familias decidieron cruzar a Encarnación, Paraguay, para buscar precios y hacer las compras de los útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo. Otros, alegado falta de calidad, buscaron precios en las librerías posadeñas hasta últimas horas de este martes.POSADAS. En 2018, los útiles escolares aumentaron un 20% respecto del año pasado, según lo confirmó la empresaria del sector, Norma Blanco. Las subas se dieron por un incremento en los insumos importados, originado en la suba del dólar que se viene experimentando en los últimos meses.

Muchos posadeños cruzaron el Paraná para buscar precios en Encarnación, otros, apretados por el reloj, recorrieron las librerías posadeñas hasta últimas horas de este martes para hacer las compras escolares.

Inicio de clases a medias.

Este miércoles se inaugura oficialmente el ciclo lectivo en Misiones, pero casi la mitad de los estudiantes tendrán que quedarse en su casa. Si bien los medios oficialistas de alcance nacional, resaltaron que esta provincia inicia las clases por ser la primera en firmar el acuerdo de un incremento del 15,5% anual sin cláusula gatillo, la realidad en la tierra colorada es diferente.

Por su parte los docentes de los gremios opositores en la provincia ratificaron que no comenzarán el ciclo lectivo y convocaron a una campaña en Twitter con el hashtag #MisionesNoEmpieza para dejar en claro su postura extrema.

Nota relacionada: Misiones dividida por el comienzo de clases – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios
Más noticias