Posadas

Llevaba dos días sin comer y tuvo que robar

cargando anuncio

Maria Cristina Vallejos es jubilada, el lunes sustrajo varios productos de un supermercado e intentó irse sin pagar, llegó la policía y le pagó la “compra”. En entrevista con MisionesCuatro relató la dura realidad que la llevó a pensar en robar para poder alimentarse.

Llevaba dos días sin comer y tuvo que robar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Maria Cristina Vallejos es jubilada, el lunes sustrajo varios productos de un supermercado e intentó irse sin pagar, llegó la policía y le pagó la “compra”. En entrevista con MisionesCuatro relató la dura realidad que la llevó a pensar en robar para poder alimentarse.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Maria Cristina Vallejos es jubilada, tiene 62 años, gana solo 3 mil pesos y vive con un familiar que percibe otros 2 mil. Con esa suma, a ninguno de los dos le alcanza para vivir dignamente. El lunes llevaban dos días sin comer y María Cristina fue al supermercado a robar comida, porque era la única salida que pudo ver ante la desesperación.

Los empleados del supermercado llamaron al 911 para denunciar que había querido robar mercadería. Hasta allí se dirigió personal policial y comprobó que la mujer intentó retirar sin pagar -porque no llevaba dinero- dos bandejas de carne, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz y un puré de tomates.

Ante esta situación los uniformados dialogaron con la denunciada, quien les manifestó que no tenía plata, y que en su casa no poseía alimentos. Además que tiene a una persona discapacitada a su cargo y estaba desesperada, por lo que comenzó a llorar.

Lejos de llevarla presa, los amables agentes decidieron realizar el pago de la “compra” y posteriormente trasladaron a la señora hasta su humilde vivienda, en el barrio Malvinas Argentinas.

Tras esta situación, la familia recibió asistencia del Estado para poder alimentarse de ahora en más.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios