Posadas

Lo que tenés que saber sobre pensiones por fallecimiento y derivadas

La Abogada Mirta Kornuta, despejó dudas sobre las pensiones por fallecimiento en su columna de temas previsionales, a través de la pantalla de Misiones Cuatro.

Lo que tenés que saber sobre pensiones por fallecimiento y derivadas

POSADAS. Este jueves, en Previa Informativa, la Abogada Mirta Kornuta, realizó una introducción de las pensiones por fallecimiento o derivadas.

¿Por qué son derivadas?

Estas pensiones van a surgir del cónyuge, esposo, esposa o conviviente que haya fallecido estando jubilado, “se le dice actividad pasiva”, aclaró.

“Esa jubilación que cobraba la persona que falleció, pasa a ser un beneficio del cónyuge, esposo, esposa, o de algún hijo menor o con discapacidad que estaba a cargo de la persona jubilada”, destacó.

También puede ser derivada, cuando la persona estaba jubilada y pagando una moratoria. Esta deuda pasa a la persona beneficiaria, que va a iniciar este trámite de pensión por fallecimiento derivada. “Va a tener que firmar una declaración en la cual acepta ese cargo de continuar con estas cuotas de la moratoria que aún le han quedado a la persona que falleció”, explicó.

Comentarios