Posadas

Locro patrio se servirá gratis en la Bajada Vieja

cargando anuncio

El tradicional plato patrio argentino se servirá este viernes 25 de mayo a las 19.30 hs. También habrá espectáculos musicales y una feria.

Locro patrio se servirá gratis en la Bajada Vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El tradicional plato patrio argentino se servirá este viernes 25 de mayo a las 19.30 hs. También habrá espectáculos musicales y una feria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”176299″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos de la Bajada Vieja de Posadas realizarán un locro comunitario junto a los integrantes del grupo “Feria consciente”, para servir gratis a quienes quieran disfrutar de este plato típico el viernes 25 de mayo a las 19.30 hs.

Habrá dos variedades: un locro tradicional con los ingredientes clásicos que incluyen una generosa porción de carne, y otro locro que será completamente vegano, es decir que no incluirá ningún tipo de producto cárnico.

Se trata de una actividad sin fines de lucro que incluirá música regional y sorteos. El evento comenzará a las 17.00 y será abierto a toda la comunidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”176300″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Historia

La palabra locro proviene del quechua y significa ruqru. Es una sopa que contiene maíz, zapallo, papas y es consumido en varios países de América del Sur. Su origen es prehispánico y preincaico.

Hay una gran variedad de recetas, pero todas tienen una base vegetal y un extenso tiempo de cocción. Los que saben cuentan que nació del luqru o rucru entre los Quechuas, y que con la llegada de los conquistadores que introdujeron el ganado vacuno se comenzó a agregarle carne, achuras y chorizo colorado, ají, pimentón y cebolla de hoja, ya que estos dos últimos ingredientes eran inseparables de la comida española.

El locro surgió de la combinación de la pobreza y de la imaginación, usando los ingredientes que las mesas de la alta sociedad despreciaban. Actualmente se encuentra en ollas populares, fiestas comunitarias y en los mejores restaurantes del país como plato nacional.

Leé también: Peña de mayo con ricas comidas 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios