Posadas

“Los comerciantes necesitan que les faciliten la vida”, dijo Julién

cargando anuncio

El concejal posadeño y candidato a renovar su banca, Marcelo Julién, habló con Misiones Cuatro sobre sus propuestas de campañas, en lo que se refiere a la baja de alícuotas e impuestos municipales.

“Los comerciantes necesitan que les faciliten la vida”, dijo Julién

POSADAS. Marcelo Julién dijo que el municipio tiene 148 tasas y contribuciones. En ese sentido, explicó que “la idea es disminuir y facilitar toda la parte burocrática, esas tasas, solamente cinco son  las que recaudan el 95 por ciento de los ingresos, por lo tanto, tenemos 143 tasas que estamos trabajando y estudiando, no solo para disminuirla en su alícuota, sino también para eliminarlas. Hay tasas como de fotocopias y tasas como de certificaciones libre deuda que se cobran y toda esa carga impositiva, que tiene el municipio, que deben facilitarse para quienes emprenden y son quienes aportan, estamos hablando de los emprendedores de las pymes que tienen una presión muy alta nacional y provincial”, declaró el edil.

En ese sentido agregó: “la idea desde Juntos por la Ciudad, nuestra lista, es disminuirlas, por eso es que estamos trabajando en ese sentido para lograr una ordenanza que disminuya esta y facilite, menores tasas”.

Dijo que esto “implica mayores ventas y menores alícuotas, significa mayor recaudación. Nos perdemos de vista el objetivo que es la recaudación y facilitarle al que emprende su negocio la posibilidad de pagar. Además, sabemos que los trámites en la ciudad de Posadas son muy burocráticos, todos los años hay que renovar las distintas tasas y éstas, más que facilitar imposibilitan la tarea”.

Con respecto a la situación de los que deciden emprender en la ciudad, manifestó “los comerciantes necesitan que les faciliten la vida, que puedan dedicarse a lo que saben y utilizar ese dinero para invertir. El comerciante tiene, a partir de esta pandemia, la posibilidad de mayores ventas porque la gente no puede concurrir al vecino país a hacer compras. Es una costumbre no solo en Posadas, sino en la provincia, hace que haya aumentado sus ventas. Queremos desde nuestro sublema facilitarle, ayudarle a que sea su trabajo como vendedor mucho más sencillo”, expresó Julién.

Y a modo de conclusión señaló: “el sistema impositivo de la municipalidad tiene alícuotas que complican la vida empresarial y comercial. Así como crece la ciudad crece la necesidad de aumentar las alícuotas. Esto ya ha sido puesto en práctica, hay municipios de Buenos Aires que han disminuido la tasa y las alícuotas”, manifestó el funcionario.

Comentarios