Posadas

Los costos de las consultas veterinarias promedian los $7500

cargando anuncio

Andrea Dalzotto, médica veterinaria, comentó a Misionescuatro los costos de atención y consultas médicas. Además, ofreció consejos útiles para proteger a nuestras mascotas durante el verano.

Los costos de las consultas veterinarias promedian los $7500

Según Andrea Dalzotto, médica veterinaria, las consultas con el veterinario promedian los $7500, indicando una tendencia estable en el costo de los servicios veterinarios. Además de brindar información sobre los precios, también ofreció valiosas recomendaciones para el cuidado de las mascotas, especialmente durante la temporada de verano.

“Con respecto a la atención médica, tenemos muchos casos derivados”, explicó Dalzotto, destacando la variedad de servicios que ofrecen, incluyendo internaciones y cirugías especializadas. Si bien las castraciones no son tan demandadas, otras cirugías y servicios médicos sí lo son, como los planes de vacunación completos y las consultas para cachorros.

Dalzotto mencionó que, si bien las consultas son moderadas, ha habido meses con una mayor demanda de servicios veterinarios. “La consulta médica básica está en 7500 pesos, mientras que las especialidades tienen otro precio”, agregó.

En cuanto a las recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante el verano, Dalzotto enfatizó la importancia de mantenerlas hidratadas y evitar los paseos durante las horas de mayor exposición solar. “Se recomiendan las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la noche”, aconsejó. Adicionalmente, advirtió sobre el riesgo de quemaduras en las patitas y golpes de calor, que pueden ser mortales para las mascotas.

Estas recomendaciones son especialmente relevantes durante los meses más calurosos del año, cuando las altas temperaturas pueden representar un peligro para la salud de las mascotas.

Comentarios