POSADAS. Aumenta la demanda en los gimnasios de cara al verano. Quien se refirió al tema, fue el personal trainer, Agustín Miladin, quien contó cómo vienen trabajando en esta temporada de primavera.
“Siempre esta época es temporada alta, solo que este año, a diferencia de los años anteriores, por ahí tardó un poquito más. Se suele empezar a llenar en septiembre más o menos y este año recién se está notando ahora, octubre, noviembre casi”, explicó.
“Si se busca llegar al verano, está un medio corto de tiempo, pero combinando buena alimentación, descanso, o sea, haciendo toda la tarea, y sí, se puede tener un buen cambio en estos meses”, agregó.
“Entrenamiento y alimentación dependiendo del objetivo y si se hacen las dos cosas bien combinado con descanso se pueden tener resultados en poco tiempo”, detalló el entrenador.
Respecto a las personas que deciden realizar entrenamientos comentó: “la mayoría está viniendo por una cuestión de salud. No se notó tanto como antes que querían llevar al verano. Vienen gente que quiere empezar, que no está entrenando, más por una cuestión de hacer alguna actividad”, declaró Miladin.
Por otra parte, también se refirió al impacto de la situación económica en el sector: “tratamos de aguantar un poco y después de tirar lo máximo posible para subir las cuotas, pero donde se nota es en la cantidad de gente que hace, no es algo primordial. Si la gente no tiene para pagar va a preferir salir a caminar a la costa, hacer otra actividad más económica”.
Por último, dijo que el precio de las cuotas es “dependiendo de la zona”: rondan de $5.000 $10.000.