Posadas

“¿Por qué los humildes no podemos disfrutar de un aire acondicionado?”

cargando anuncio

Lo dijo un vecino del barrio Las Vertientes, que con mucho esfuerzo consiguió comprar un sistema de refrigeración que no puede utilizar por la baja tensión del servicio que provee EMSA. “Que los funcionarios se acuerden de nosotros, seguramente van venir a buscar los votos”, lanzó.

“¿Por qué los humildes no podemos disfrutar de un aire acondicionado?”

Las palabras corresponden a un vecino del barrio Las Vertientes, que con mucho esfuerzo y por un plan de financiación, consiguió comprar un sistema de refrigeración que no puede utilizar por la baja tensión del servicio que provee EMSA. “Que los funcionarios se acuerden de nosotros, seguramente van venir a buscar los votos”, lanzó Juan Carlos.POSADAS. Un crudo relato de un usuario de EMSA de Posadas, se conoció este martes, en medio de los problemas que ocurren por la falta de tensión y la deficiente provisión de energía por parte de la empresa eléctrica provincial. Juan Carlos, reveló que pudo comprar con mucho esfuerzo, un aire acondicionado que ahora no puede utilizar e inclusive, puede haber sufrido un daño en sus componentes, por la variación en la tensión que se registró en los últimos días en la zona del barrio Las Vertientes, donde reside con su familia. “¿Por qué los humildes no podemos disfrutar de un aire acondicionado?”, lanzó el vecino, poniendo el énfasis en la distancia económica y social entre usuarios y funcionarios provinciales, quienes, a su juicio, sí gozan de ambientes refrigerados y buena provisión eléctrica.

“Pude comprarme un equipo de aire acondicionado en cuotas. Con esa alegría, pude hacer la instalación. Con estos calores típicos de la provincia, quise disfrutar del aire conseguido con tanto esfuerzo. El técnico que lo instaló me advirtió que es una zona de baja tensión y si escucho un ruido raro en el transformador o el equipo, directamente lo apague. Resulta que ayer y anteayer, no lo pude encender. La tensión es tan baja que hizo que el aparato se apague”, relató el vecino, en diálogo con MisionesCuatro esta mañana.

“Con tanto esfuerzo pude obtener el equipo y pagar la boleta de luz… ojalá no se haya quemado (el aire acondicionado) Son 10-12 mil pesos que voy a pagar en cuotas. Rigurosamente pago mis boletas de EMSA. Estos funcionarios que están plácidamente descansando en sus casas y mansiones, felices ellos. Pero ¿por qué no podemos disfrutar nosotros, los humildes, que alcanzamos un aire acondicionado?”, expresó el usuario de EMSA, advirtiendo que las bajas en la tensión y las deficiencias en el servicio, arruinan electrodomésticos que son indispensables para paliar las elevadas temperaturas estivales de Misiones. “Voy a tomar minutos para descargar mi impotencia”, sostuvo el usuario.

Juan Carlos sostuvo que los reclamos que pueden formular los usuarios por las pérdidas ocasionadas por EMSA, caen en boca de jarro y a los usuarios sólo les queda expresar su malestar en los medios de prensa que se hacen eco de los reclamos. “Estoy en la intriga y el técnico puede venir y decirme, ‘Ud. se quedó sin aire’. Y ¿a quién le reclamo? En EMSA dicen pague primero y después se queja. Pero mientras tanto, ¿qué hacemos con nuestra impotencia y nuestra necesidad?”, se interrogó este vecino de este barrio cercano al Mercado Central de Posadas, en el suroeste de la ciudad

En este sentido, el vecino apuntó a la cercanía de las elecciones y recordó que los funcionarios saldrán a hacer recorridas a los barrios misioneros, pidiendo el acompañamiento con el voto. “¡Mi queja es para que estos funcionarios de EMSA, se fijen en nosotros. Seguramente, los vamos a tener en los barrios visitándonos porque necesitan los votos. O el año que viene, o dentro de cuatro años, van a venir a buscar los votos y nos van a hacer el verso de siempre”, remató Juan Carlos, con una lógica contundente, que pone en relación las campañas electorales con el deficiente servicio de EMSA, la principal caja política del partido gobernante de Misiones.Oxt.

Comentarios