Posadas

Los jóvenes posadeños, muy comprometidos con el cuidado del ambiente

cargando anuncio

Héctor Cardozo, el Director General del GIRSU de Posadas, visitó los estudios de Misiones Cuatro, donde habló del primer concurso de “Reciclaje Estudiantil”, cuyo ganador se conoció hace unos días.

Los jóvenes posadeños, muy comprometidos con el cuidado del ambiente

POSADAS. Luego de seis semanas de competencia, el Instituto Superior Roque González ganó el primer el concurso “Reciclaje Estudiantil” realizado en la capital misionera.

Esta iniciativa recopiló más de 75.000 Kg de residuos que se reinsertaron en la economía circular, a través del compromiso de 12 establecimientos educativos de la ciudad.

En ese contexto, para conocer más detalles, Héctor Cardozo, el director general del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Posadas visitó los estudios de Misiones Cuatro y dio detalles de este concurso: “buscamos la difusión, que llegue a las casas, que hay recursos disponibles. Con el correr de la semana, los chicos se comprometieron buscando cartones y muestra dos cosas: una que la juventud y hay capacidad y ganas de hacer cosas, y otra que el cuidado del ambiente está muy presente en ellos”, comentó el funcionario en una entrevista brindada a Eduardo Pérez en el programa TVA.

Asimismo, agregó: “en la Municipalidad, para separar pedimos papel, cartón, plástico, metal y vidrio. En este concurso sacamos el metal y el vidrio por una cuestión de peligro, que se corten y que sea papel, cartón y plástico”, explicó Cardozo.

Y agregó: “fueron seis semanas, los chicos terminaron exhaustos, también padres y directivos, pensamos que era mejor entregar los premios antes de la Estudiantina”.

Además comentó que el año próximo se realizará nuevamente: este concurso el año que viene vamos a seguir porque hubo pedidos y todos quedaron contentos. No tuvimos inconvenientes y todo lo que se recuperó se entregó a los recuperadores urbanos”, contó.

Fue bueno el resultado y el año que viene lo vamos a hacer despegado a la Estudiantina, para abril tenemos pensado”, añadió.

Con respecto a los premios dijo que eran $80.000 para la Estudiantina y $40.000 para los colegios en igualdad de condiciones y que luego fueron agregando otros premios. “El año que viene lo vamos a hacer per cápita por cada alumno, hacemos kilo por alumno como para igualar a todos y hacer una sola categoría”, explicó Cardozo.

Comentarios