Posadas

Los Patitos II: vecinos esperan que el Municipio cumpla con las obras tras obtener un premio de $260.000

cargando anuncio

Unas 100 familias del barrio esperan que el municipio de Posadas cumpla con lo pactado y realice las obras financiadas con el premio obtenido en el concurso para la promoción del agua potable organizado por Coca Cola y la ONG Vida Silvestre. Hace 40 años que no tienen agua potable.

Compartir
Compartir articulo
Los Patitos II: vecinos esperan que el Municipio cumpla con las obras tras obtener un premio de $260.000

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unas 100 familias del barrio esperan que el municipio de Posadas cumpla con lo pactado y realice las obras financiadas con el premio obtenido en el concurso para la promoción del agua potable organizado por Coca Cola y la ONG Vida Silvestre. El barrio junto a la municipalidad y la organización TECHO, ganaron la décima edición del certamen con un premio de 260 mil pesos. Hace 40 años que no tienen agua potable.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los vecinos del barrio Los Patitos II y la organización TECHO se encuentran expectantes ante la promesa de la municipalidad de Posadas de culminar con la construcción de un tanque de agua para abastecer a unas 100 familias del asentamiento, con fondos provenientes del Premio del Décimo Concurso de Agua de la Fundación Vida Silvestre y la empresa Coca Cola. El pasado 29 de Marzo, los vecinos de Los Patitos, Techo y la municipalidad se hicieron con un premio de 260 mil pesos, que cobraron para comprar los materiales para la interconexión de agua y el levantamiento del tanque.

Al respecto, MisionesCuatro habló con el titular de TECHO, David Villarroel, quien reveló que de acuerdo con el compromiso de la municipalidad, en unas dos semanas estará levantado el tanque y entonces podrán comenzar las obras de interconexión en forma conjunta entre los voluntarios de TECHO y los vecinos del asentamiento. “Estamos a la expectativa con los vecinos de Los Patitos II”, dijo Villarroel sobre la promesa del “levantamiento de un tanque que se va a conectar a la red pública. TECHO y los vecinos ganaron este financiamiento para la comprar todos los materiales para la red de distribución de agua para este barrio que hace 40 años que no tienen agua”, detalló Villarroel, informando que unas 100 familias residen en el lugar.

Según explicó el referente de TECHO, estas 5 mil personas que residen en Los Patitos II, reciben agua potable a través de camiones cisterna que cargan tres tanques ubicados estratégicamente en el asentamiento. Pero a veces, los tanques no se pueden volver a llenar, sobre todo cuando las lluvias hacen intransitables los caminos terrados. “Muchas veces el camión no llega al barrio y los vecinos pasan semanas sin poder acceder agua”, relató Villarroel.

“En dos semanas van a terminar el levantamiento del tanque, así que estamos muy contentos. Podremos empezar con los vecinos empezar a construir la red de agua que es el sueño de los vecinos y los chicos que viven en el barrio. Ya hemos recibido parte de los fondos de la empresa Coca Cola”, detalló el líder de TECHO.

En otro orden de temas, Villarroel informó que con TECHO están abocados a la difusión de lo que dispuso el decreto presidencial 358/17, que crea el Registro Nacional de Barrios Populares, es decir “villas y asentamiento de toda la Argentina”, a través de un “relevamiento de TECHO y otras organizaciones”.

“Todas las oficinas de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) deben entregar certificados de Viviendas Familiar, que es un instrumento jurídico que va a certificar el domicilio de todas las familias que viven en asentamientos. Cada familia ya está censada y lo único que deben hacer (las personas) es presentarse con su documento en la ANSES y retirar el certificado”, precisó Villarroel.

De acuerdo con el referente de esta ONG, el Certificado de Vivienda Familiar del RNBP, permitirá a los residentes en asentamientos informales, “acreditar domicilio ante cualquier oficina pública y privada y exigir el acceso a los servicios básicos, la regularización dominial y a la integración urbana de los asentamientos a la ciudad. Es un documento muy importante y por supuesto, es un trámite gratuito. Por eso convocamos a todos los vecinos que viven en asentamientos y barrios, a acercarse a la ANSES y retirar este certificado”, concluyó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1498150810195-695ba33b-d245-5″ include=”112534,112529,112537″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios