Posadas

Los posadeños aseguran que un sueldo de $29 mil, no alcanza para nada

En una encuesta realizada por Misiones Cuatro los posadeños manifestaron que, aunque perciben un monto acorde con lo establecido por el salario mínimo no les alcanza para cubrir los gastos más esenciales.

Los posadeños aseguran que un sueldo de $29 mil, no alcanza para nada

POSADAS. En las últimas horas a CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras patronales convinieron un aumento del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil en siete tramos. En este marco Misiones Cuatro relevó las calles de la capital misionera y consultó si el ingreso de los posadeños alcanza los 29 mil pesos, monto previsto como mínimo salarial para febrero del 2022.

La mayoría de los encuestados que trabajan en el sector privado manifestaron que si bien el sueldo que perciben alcanza el número que establece el salario mínimo, vital y móvil no es suficiente para cubrir los gastos básicos.

Una de las encuestadas sostuvo que “necesita mejorar su sueldo”, y tras ser consultada sobre cuál es el monto con el que cubriría sus gastos sostuvo que debería percibir “mínimamente 45 mil pesos”. Otro también confesó que, aunque su sueldo está dentro de lo que establece el salario mínimo, no puede darse “ningún lujo”.

Dentro del grupo encuestado, una jubilada comentó que “este monto no alcanza, hay que hacer malabarismos. El salario mínimo debería ser de 60 mil pesos por lo menos”.

Por otro lado, las personas que realizan “changas” sostuvieron que con los trabajos que logran conseguir no se acercan a los 29.160 pesos de mínima previsto para febrero del 2022, uno de ellos precisó que obtiene apenas entre 600 y 800 pesos diarios.

En resumen, los posadeños que perciben un salario acorde a lo establecido coinciden en que el monto está por debajo de lo que realmente se necesita para vivir y no acompaña a los niveles de inflación que sube cada vez más.

Comentarios