Posadas

Losada agradeció a Frigerio, la ampliación del ITC Diferenciado en Posadas

cargando anuncio

El alcalde renovador puso de relieve el “compromiso” y la “receptividad” del Ministro del Interior, tras la confirmación de la rebaja en los impuestos al combustible hasta fin de año. De todas formas, Losada admitió que el ITC Diferenciado no alcanza para atenuar las asimetrías comerciales.

Losada agradeció a Frigerio, la ampliación del ITC Diferenciado en Posadas

El alcalde renovador puso de relieve el “compromiso” y la “receptividad” del Ministro del Interior, tras la confirmación de la rebaja en los impuestos al combustible hasta fin de año. Admitiendo que el ITC Diferenciado no alcanza para atenuar las asimetrías comerciales, Losada reveló que solicitaron al ministro, la aplicación del artículo 10 de la Ley Pymes y obras de recanalización de arroyos.

POSADAS. “Siempre reconozco el compromiso del ministro Frigerio”, resaltó este miércoles el intendente de Posadas Joaquín Losada, que no perdió la oportunidad de alabar al Ministro del gobierno de Cambiemos, que visitó Posadas para la inauguración de viviendas sociales construidas en la chacra 145. Losada, destacó la “receptividad” del Ministro del Interior, tras la confirmación de la ampliación de la vigencia del ITC Diferenciado en Posadas, que continuará hasta Noviembre del 2017.

“Volvimos a plantearle la necesidad de aplicación del artículo 10 de la Ley Pymes”, reveló Losada, insistiendo en que Frigerio es un “funcionario que tiene la receptividad para canalizar esta demanda”.

En este sentido, el alcalde admitió que la rebaja en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), vigente en Posadas, “no es suficiente” -según sus palabras- para atenuar el impacto de las asimetrías comerciales con Paraguay. De ahí el reclamo de la reglamentación de la Ley Pymes, que en su artículo 10 prevé importantes exenciones impositivas para las pequeñas y medianas empresas –las cuales componen la mayor parte de las empresas misioneras.

Por otra parte, Losada precisó que han solicitado al Ministro Frigerio, recursos para el financiamiento para las obras de recanalización del arroyo Itá, cuyo desborde afecta a vecinos de las chacras 63 a 68. Con esto queda en evidencia la dependencia del municipio respecto del gobierno nacional en lo referente a obras de infraestructura como el entubamiento de arroyos o el tratamiento cloacal.

Comentarios