Posadas

Luz, agua y basura, principales reclamos de los posadeños

cargando anuncio

MisionesCuatro recibió una catarata de mensajes de usuarios posadeños manifestando malestar por los reiterados cortes de luz, agua y falta de recolección de residuos.

Luz, agua y basura, principales reclamos de los posadeños

Desde los últimos días de diciembre se multiplicaron los reclamos por cortes en el servicio de energía, agua y falta de recolección de residuos en diversas zonas de Posadas y Garupá. Los problemas con el servicio de EMSA tuvieron réplica en varias localidades del interior.En lo que respecta a Posadas, la mayoría de los reclamos pasaron por los cortes de luz y agua que afectaron a diversos barrios de la Capital, sobre todo en la periferia. En la guardia de EMSA alegaron que los trabajadores estaban de paro por lo que no podrían hacerse cargo del reclamo. Resignados, muchos posadeños debieron pasar las fiestas a oscuras.La situación fue similar para el servicio de agua potable. Desde las fiestas e incluso hasta este viernes, muchos posadeños protestaron por la falta de respuestas de Samsa.Finalmente los reclamos pasaron por la falta de recolección de residuos. Desde el Municipio habían advertido a la ciudadanía que no sacaran las bolsas durante los días feriados festivos ya que el servicio estaría suspendido. Una semana después de las fiestas, muchos barrios continúan amontonando basura, sin respuestas del municipio.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com informaron que la suspensión del servicio habría sido decidido por los trabajadores tras la decisión del intendente Joaquín Losada de suspender el pago de horas extras a todo el personal. Mientras tanto, el intendente continúa de vacaciones.JK

Comentarios