Posadas

Malestar de vecinos del Bº Mariano Moreno por los ensayos de la Estudiantina

cargando anuncio

Jorge Muniagurria, vecino del barrio Mariano Moreno habló con el móvil de MisionesCuatro sobre el malestar de los vecinos por los “ruidos molestos” ocasionados por los ensayos de un colegio para la estudiantina.

Malestar de vecinos del Bº Mariano Moreno por los ensayos de la Estudiantina

En una entrevista con el móvil de MisionesCuatro, Jorge Muniagurria, vecino del barrio Mariano Moreno, compartió su preocupación y la de los residentes por los constantes ruidos molestos ocasionados por los ensayos de la estudiantina de un colegio local. Muniagurria destacó la necesidad de buscar una solución que respete tanto a los estudiantes como a los habitantes del barrio.

Según el vecino, los ruidos molestos son especialmente problemáticos en las áreas cercanas a las avenidas Marconi, Trincheras de San José y pasaje 25. En estas zonas residen personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH), síndrome de Asperger y ancianos que se ven afectados por los ensayos.

“No nos negamos al ensayo de la estudiantina, pedimos que se trasladen a la costanera para producir menos ruidos en el barrio”, expresó. Los vecinos presentaron una nota como comisión vecinal para plantear su preocupación, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales.

Muniagurria manifestó su frustración ante la falta de acción por parte de la municipalidad, afirmando: “Estamos pintados. La municipalidad hace y deshace sin consultar”. A pesar de haber recibido el contacto de un coordinador, los vecinos no lograron establecer una comunicación efectiva ni obtener respuestas a sus inquietudes.

El entrevistado también sugirió que “el Juzgado de Paz intervenga y sancione al colegio San Basilio Magno y al colegio Nacional por los ruidos molestos”. Sin embargo, aclaró que los jóvenes no son los responsables de la situación, sino los adultos a cargo de los ensayos.

Los vecinos del barrio Mariano Moreno enfrentan problemas similares desde la inauguración de la costanera, pero hasta ahora siempre lograron resolverlos de manera pacífica. Sin embargo, en esta ocasión se sienten desamparados, ya que no habrían recibido ninguna respuesta ni solución por parte de las autoridades.

Comentarios