POSADAS. Este lunes por la tarde, con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, los efectivos de la Comisaría 2da allanaron una vivienda sobre la avenida López y Planes donde notificaron de una medida judicial a un hombre de 43 años y a esposa de 29. Asimismo, resguardaron a cinco canes mestizos, dos de ellos adultos y los otros 3 cachorros, debido a que se encontraban en un estado de abandono.
Los uniformados actuaron a raíz de tomar conocimiento por parte de una rescatista de animales y por la visualización de publicaciones en redes sociales, donde mostraban el mal estado de los perros.
Ante esta situación, con la orden en mano los policías se presentaron en el domicilio, donde el veterinario policial constató el padecimiento que sufrían los animales y la falta de salubridad.
Por esta razón, los agentes resguardaron en caniles a los perros y los trasladaron hasta la sede policial hasta que el magistrado en turno ordene donde serán llevados para su recuperación.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, inició una causa a los dueños del hogar por el maltrato animal.