Posadas

Maratón solidaria por los 130 años de la primera escuela de Posadas

La Escuela N°1 Félix de Azara celebra sus 130 años con una maratón solidaria. Será este martes en el cuarto tramo de la costanera desde las 8 horas. La inscripción es un alimento no perecedero.

Maratón solidaria por los 130 años de la primera escuela de Posadas

La Escuela N°1 Félix de Azara celebra sus 130 años con una maratón solidaria. Será este martes en el cuarto tramo de la costanera desde las 8 horas. La inscripción es un alimento no perecedero.POSADAS. Fue la escuela Nº1 por la mañana exclusiva para varones y por la tarde la Nº2 para niños y se llamaba Remedios de Escalada. Fue creada por Benjamín Zorrilla, presidente del Consejo Nacional de Educación en el año en 1887 y el primer director fue Pedro Celestino Penilla.

El edificio se encontraba en Bolívar y San Lorenzo. Luego en Ayacucho y La Rioja. Más tarde ocupó el edificio de Sarmiento y Rivadavia, y finalmente en 1889 se trasladó a La Rioja y Junín. Pasó a llamarse Escuela Nº 1 “Félix de Azara” en el año 1968 y en el año 1987 de su centenario fue declarada patrimonio histórico provincial.

Este martes a las 8 de la mañana en el cuarto tramo de la costanera posadeña se resalizará una maratón solidaria por los 130 años de existencia de la instrucción. La inscripción, un alimento no perecedero.

De la maratón están invitados ex alumnos y padres de los actuales estudiantes del colegio. Será un evento solidario donde juntarán ropas y alimentos no perecederos destinados a  los más necesitados y repartidos por Cáritas.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<