Posadas

Comparan la agresión a Mario Fedorischak con el Caso Cabezas

El presidente del Fopemis, Walter Bravo comparó la brutal agresión a Mario Fedorischak, periodista de MisionesCuatro, con la gravedad del caso de José Luis Cabezas, el periodista gráfico asesinado por fotografiar al empresario Alfredo Yabran.

Comparan la agresión a Mario Fedorischak con el Caso Cabezas

El presidente del Fopemis, Walter Bravo comparó la brutal agresión a Mario Fedorischak, periodista de MisionesCuatro, con la gravedad del caso de José Luis Cabezas, el periodista gráfico asesinado por fotografiar al empresario Alfredo Yabran.POSADAS. El último viernes por la tarde un joven de la comunidad gitana del que todavía no se conoce la identidad, golpeó brutalmente al periodista de MisionesCuatro, Mario Fedorischak. Antes había protagonizado un choque y se dio a la fuga. Al parecer, estaba totalmente alcoholizado.

Este lunes, el Foto de Periodistas de Misiones (FoPeMis) repudió este nuevo ataque al periodismo y salió a apoyar al cronista de M4.

El titular, Walter Bravo comparó la brutal agresión con el caso de José Luis Cabezas, el periodista gráfico asesinado por fotografiar al empresario Alfredo Yabran.

Lo que sucede con Mario me hace acordar al caso Cabezas, con todo el contexto. Pensando que hay gente a la que le molesta ser filmada y fotografiada”, dijo.

Caso Cabezas

El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrió un 25 de enero del año 1997 en Pinamar. A 22 años del hecho todos los responsables se encuentran eximidos de prisión, en tanto que el autor material de ese hecho, el ex policía Gustavo Prellezo, está en condiciones de ejercer el derecho, tras haber sido matriculado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística.

El comunicado de prensa del FoPeMis emitido el domingo:

Sobre una nueva agresión a periodistas en Misiones.

El Foro de Periodistas de Misiones (FoPeMis) expresa su más enérgico rechazo a la brutal agresión sufrida el viernes último en nuestra Capital Posadas, por el colega Mario Fedorischak (Tv Misiones Cuatro), cuando en plena cobertura periodística de ámbito policial, fuera atacado a golpes por un joven en estado de ebriedad.

El FoPeMis, en absoluta solidaridad con el colega cronista de la sección policiales del citado medio, alerta a toda la sociedad misionera sobre UN NUEVO CASO DE ATAQUE CONTRA LA PRENSA en nuestra provincia, y por tanto EXIGE tanto a los estamentos específicos del Gobierno de Misiones como al Poder Judicial de Misiones, a ACTUAR con máxima determinación para llevar justicia a la víctima propendiendo a cortar de raíz estos tipos de hechos violentos contra cualquier trabajador de prensa y comunicación de nuestro territorio provincial, para que se reflexione sobre estos actos incivilizados y totalmente repudiables.

EJERCER LA DEMOCRACIA es también defender y proteger el Libre Ejercicio de la profesión periodística, la Libertad de Expresión y la Administración de Justicia.

LA INFORMACION ES UN BIEN PUBLICO. Que no agredan más a sus servidores.

Foro de Periodistas de Misiones, 26 de enero de 2019

Claudio Altamirano (Iguazú) Vicepresidente.

Walter Bravo (Oberá) Presidente.

Karina Capli (Posadas) Secretaria.

Leé también:

Brutal agresión a Mario Fedorischak, periodista de MisionesCuatro

Comentarios
Más noticias