Posadas

Más de 2 mil familias no tienen agua potable

Jorge Atencio, coordinador de agua y tierra de la Municipalidad de Posadas habló con MisionesCuatro sobre el servicio de agua potable y los inconvenientes en algunas zonas de la periferia. Reconoció que más de 2 mil familias no cuentan con el servicio de agua potable.

Más de 2 mil familias no tienen agua potable

Jorge Atencio, coordinador de agua y tierra de la Municipalidad de Posadas habló con MisionesCuatro sobre el servicio de agua potable y los inconvenientes en algunas zonas de la periferia.  Reconoció que más de 2 mil familias no cuentan con el servicio de agua potable.POSADAS. En la capital provincial el 94% de la población cuenta con el servicio de agua potable, el 6% restante corresponde a distintos barrios de la periferia que no tienen agua. Se trata de aproximadamente 2 mil familias de Chacra 188 y 191, barrio Hospital, B.º Néstor Kirchner y B.º Belén, en la periferia de Posadas.

MisionesCuatro dialogó con Jorge Atencio, coordinador de agua y tierra de la Municipalidad de Posadas para consultarle por la falta de respuestas del  municipio a los reclamos de vecinos que deben sobrevivir sin agua con temperaturas que superar los 30ºC. El funcionario reconoció falencias del servicio  y aseguró que buscan brindar soluciones a los inconvenientes.

Sobre Chacra 134, barrio San Onofre y barrio Hospital el funcionario aseguró que desde 2016 cuentan con el servicio.  Fueron tres obras para que la familias cuenten con el servicio y puedan conectarse a la red de Samsa.

En barrio Néstor Kirchner hay 500 viviendas de las cuales solo 200 van a tener agua, las otras se alimentarán de un tanque.

En relación al reclamo de las familias del barrio Belén, intervinieron el municipio, Derechos Humano, Samsa y EPRAC para intentar trabajar de manera conjunta en obras de caños maestros dentro del barrio para que las familias puedan “engancharse” al servicio.

Por ahora las familias sobreviven con tres canillas públicas y una extensión hecha hace 20 adías atrás. “Desde el municipio le llevamos agua en camiones con tanque”, comentó.JK

Comentarios
Más noticias