POSADAS. Durante la mañana de este jueves, frente a las oficinas del PAMI, trabajadores y afiliados llevaron adelante otra jornada de protesta con el apoyo de sindicatos y organizaciones nacionales.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro Horacio Fernández, secretario adjunto del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), comentó que “la situación es angustiante” a pocos días de las fiestas. “Buscamos solución en cuanto a los servicios de limpieza en todas las UGL y agencias del interior, y regularizar y mejorar las prestaciones médicas de nuestros afiliados”, dijo.
Sobre calle Salta, los trabajadores realizaron una asamblea y jornada de protesta sin paro de actividades. “Hay desentendidos y desorientados que no quieren interpretar esto”, denunció el sindicalista.
Por su parte, José Friedl, delegado de ATE comentó a este medio que luego de un mes y medio de pedidos y presentación de notas, no tuvieron respuestas de las autoridades del PAMI Misiones. “Solicitamos información respecto al tema limpieza y alquileres de agencias del interior”, dijo, aclarando que “se cortó el dialogo cuando empezamos a reclamar en asamblea”.
Finalmente, Leonel Colella, secretario de finanzas nacional de Sutepa, explicó que este tipo de situaciones se dan en pocas delegaciones de otras provincial y señaló que se debe a que “los delegados no tienen poder de gestión”.