Posadas

Más empresas y más competencia en el sector de motomandados

cargando anuncio

Según el encargado de una conocida empresa que presta el servicio, “abrieron muchos otros locales” por lo que bajaron las demandas a su firma, aunque, en general, se mantiene el nivel de actividad. Aumentaron los costos por la suba en el combustible.

Más empresas y más competencia en el sector de motomandados

POSADAS. Damián Da Silva, encargado de una empresa de motomandados de la capital misionera dialogó con el Móvil de MisionesCuatro sobre el nivel de actividad que perciben en el sector, que tuvo un auge durante la cuarentena y la pandemia del coronavirus. El encargado confirmó que hubo un incremento en la tarifa por el aumento en los combustibles.

En diálogo con este medio, Da Silva contó “abrieron muchos otros locales” por lo que, por el aumento en la competencia, cayeron los pedidos a su empresa. “Por la suba de combustible tuvimos que actualizar precios”, admitió el joven, revelando que el costo mínimo, en la zona del microcentro posadeño es de $200. “Y va aumentando en función de la distancia”

Ante la consulta de este medio, Da Silva consideró que un trabajador de moto-mandado, puede llevarse entre $3 mil y $4 mil diarios, dependiendo del nivel de actividad. Y actualmente están tomando a personas para el trabajo, a las que les otorgan los elementos (dinero y contenedores) “Lo único que tienen que conseguir es algo para atar la caja y el vehículo”, comentó.

Por otra parte, Da Silva dijo que los días de más trabajo para el rubro son los “fines de semana y los lunes”, ya que las empresas donde se hacen trámites, se suelen concentrar los lunes.

Además, el encargado reveló que los adultos mayores suelen utilizar los servicios de moto-mandados con pedidos para el IPS (Instituto de Previsión Social, la obra social con más afiliados de Misiones) y con depósitos bancarios.

Comentarios