Posadas

En media hora, el temporal destruyó su hogar

cargando anuncio

Se trata de María Elena Meza, una abuela que tiene a cargo a siete nietos en barrio El Porvenir Estepa. El temporal del último domingo mojó todas sus cosas, el granizo destruyó el techo de la precaria vivienda. El municipio les envió diez chapas de cartón.

En media hora, el temporal destruyó su hogar

Se trata de María Elena Meza, una abuela que tiene a cargo a siete nietos en barrio El Porvenir Estepa. El temporal del último domingo mojó todas sus cosas, el granizo destruyó el techo de la precaria vivienda. El municipio les envió diez chapas de cartón.POSADAS. El barrio El Porvenir-Estepa se encuentra en la periferia de la ciudad. Según los vecinos es uno de los más olvidados y de los que más sufre los fuertes temporales de lluvia, viento y granizo.

María Elena Meza, vive junto a su esposo y sus siete nietos en una precaria vivienda del lugar. El temporal del último domingo destruyó su hogar y las pocas cosas que tiene se mojaron con el agua.

Según relató a MisionesCuatro, María Elena el temporal comenzó imprevistamente a las 3 de la mañana del lunes, en media hora, destruyó su casa. La lluvia mojó toda la ropa y los colchones. El granizo, dejó grandes agujeros en las chapas de cartón.

Recién este martes María Elena pudo secar parte de la ropa mojada. El lunes a la madrugada, mientras el temporal arrasaba con sus cosas, la abuela decidió reír en lugar de llorar. Hizo un mate y se sentó junto a su familia a esperar que pase el temporal.

Tres días después, sigue esperando a que el Municipio se acerque a darle algún tipo de ayuda. Solamente les enviaron diez chapas de cartón, pero la familia espera poder hacer algunos arreglos para no volver a sufrir con las próximas lluvias.

Cuando necesitan votos están urgentes pidiendo con una bolsita de mercadería. En esta situación ellos no vinieron. Somos el barrio más abandonado de todos”, dijo enojada.

Para colaborar con Maria Elena y su familia comunicarse al teléfono celular 3764836137.JK

Comentarios