Posadas

Miguel Lanús: sufren las inundaciones y exigen cordón cuneta

cargando anuncio

Los vecinos se consideran “abandonados y castigados” por las autoridades debido a que continúan sufriendo inundaciones tras cada temporal. Además, afirman que hay víboras, alimañas y mosquitos en la zona.

Miguel Lanús: sufren las inundaciones y exigen cordón cuneta

POSADAS. Residentes del barrio Miguel Lanús, uno de los más antiguos de la capital misionera, salieron públicamente a exigir el saneamiento y la urbanización de la zona aledaña a la Playa Costa Sur. Concretamente exigen la construcción de cordón cuneta y empedrado (o pavimento) para no sufrir de inundaciones cada vez que llueve de manera pronunciada. La zona en cuestión es la que corresponde a la intersección las calles Río Gallegos y Teniente Estévez

“No podemos salir”, cuando llueve dijo uno de los vecinos, aclarando que ya han presentado numerosas notas con los reclamos. Mientras que otra de las vecinas denunció haber perdido muebles a causa del agua que entra dentro de las viviendas por causa del anegamiento.

“Pedimos urgente cordón cuneta y empedrado. Hace más de 100 años que existe Miguel Lanús y nosotros hace añares que vivimos acá pero no tenemos solución”, sostuvo Marta Leiva, una de las vecinas afectadas por las periódicas inundaciones. “Viene el agua de (la zona de) Soldado Argentino, de todos lados y nos inundamos todos”, agregó.

Según Leiva, hace 40 años que reside en el barrio y cuando llueve, en su casa “entra todo el agua. Somos personas mayor, tengo un esposo discapacitado. Cuando llueve 3 o 4 horas tenemos que alzar todas las cosas. No tengo más 20 años. Tengo muebles que se me fundieron (por el agua) y es una vergüenza vivir así. Es un abandono total”, sentenció.

Por su parte, Miguel Pintos, otro vecino, dijo que en el último temporal, “esto era el Paraná. Siempre pasa eso porque viene la basura de arriba y acá, en (calle) Palmeras, no tiene salida. Y ahora tenemos víboras, mosquitos y alimañas”, manifestó.

Asimismo, Pintos recordó que esta zona está a escasas cuadras de la Playa Costa Azul, que se considera el mejor balneario de la ciudad.

Comentarios