Posadas

“Mini Orejas”: rescatistas fomentan la adopción y el cuidado responsable de mascotas

Con el único objetivo de contribuir a cuidar los derechos de los animales, Cecilia Semhan, creó una agrupación a través de Facebook que ayuda a ubicar a los animalitos abandonados con familias responsables que quieren regalarle una segunda oportunidad.

“Mini Orejas”: rescatistas fomentan la adopción y el cuidado responsable de mascotas

POSADAS. Cecilia Semhan es iniciadora del grupo “Mini Orejas” rescatista que fue creado en el 2016 con el objetivo de visibilizar la situación de abandonos de mascotas que ocurre en el barrio Itaembé Minì habló con Misiones Cuatro sobre tenencia responsable, también instó a la sociedad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal.

La proteccionista contó que todo inició con una situación que se le fue de las manos: “Teníamos diez perritos para dar en adopción, entonces le dije a mi mamá para crear un grupo en Facebook”, relató. De esta manera, comenzaron a fotografiar a los perritos que estaban en adopción y a publicarlos en la red social para que consiguieran familia.

“Nosotros nos basamos en la Ley 14.346 que es de protección animal; que en el artículo 3 detalla los requerimientos básicos para atender al animal”, explicó Semhan, quien considera que dicha ley es antigua, pero que sin embargo desde la agrupación concientizan sobre los derechos animales, y ante el incumplimiento de la misma insistió que se debe realizar una denuncia penal.

Si bien, la proteccionista no recuerda el número exacto de perros rescatados indicó que desde la agrupación dieron en acogimiento a 47 perros en “adopción responsable”, para llevar a cabo este procedimiento se solicita al adoptante rellenar un formulario.

“Detallamos lo que está en la Ley, y cuando el adoptante sabe lo que implica se le da el animal. La tenencia responsable implica la vacunación, la desparasitación y la esterilización quirúrgica”, comentó.

Sobre este último punto hizo hincapié, ya que con esta acción se evita la reproducción indiscriminada de perros y gatos, que a su vez ayuda a disminuir los casos de abandonos de mascotas. También enfatizó sobre la necesidad de que las personas se informen sobre todas estas cuestiones.

Finalmente se refirió a la campaña “Ayudemos a Raúl”, la misma se trata de ayudar a un rescatista que por las consecuencias de la pandemia, no puede costear a los animales que generosamente rescató y que alberga en su casa.

“La dueña de la casa lo quería echar a él y a sus animales, por eso nos pidió ayuda y mucha gente se sumó, dándole alimentos para sus animales, adoptando en plena pandemia, y ayudándolo a Raúl como persona”, explicó Semhan.

La campaña aún continúa para que el resto de los animales que tiene el hombre sean adoptados. Para aquellos que quieran adoptar o colaborar con los animalitos pueden comunicarse a través de la cuenta de Facebook “Mini Orejas”.

Comentarios